El tiempo en Mijas

21/07/2024

Reportajes

Lenin y Raquel Moreno, brillantes estudiantes de Psicología

  • Lenin y Raquel Moreno enseñan con orgullo sus reconocimientos.

Estos dos mijeños han sido distinguidos por la UMA como uno de los mejores expedientes académicos de la carrera y mejor expediente de máster.

Viven en Mijas Pueblo, en la misma calle, comparten el mismo apellido pero no son familia, han estudiado en la misma universidad, misma facultad, y la misma carrera, Psicología. Y los dos han sido reconocidos por sus rendimientos académicos. Demasiadas coincidencias ¿no? Lenin Moreno se ha labrado a base de mucho sacrificio y esfuerzo uno de los mejores expedientes académicos de su promoción, y Raquel Moreno, también gracias a su constancia y perseverancia ha recibido el premio al Mejor Expediente de Máster Oficial Universitario. El pasado miércoles 6 de junio pasaron por el programa magacín ‘Mijas hoy’ para hablarnos de su paso por la Universidad de Málaga y de su futuro. 

“Hace poco recibí una llamada de mi tutora del Trabajo Fin de Máster (TFM) comunicándome la noticia de que me habían dado la Matrícula de Honor y de que, además, me habían nombrado mejor expediente académico del Máster”, recordó con una sonrisa en la cara Raquel, que, además, reconocía que estudiar Psicología nunca fue su primera opción. “Como en todos sitios hay asignaturas que te gustan más que otras, hay profesores que te transmiten una asignatura de una forma diferente que haces que tengas curiosidad por estudiarla y no me cueste; y hay otras que son más teóricas y más técnicas, que son más aburridas y cuesta como la normativa o las leyes educativas”, relató Raquel. 

 
  • Lenin Moreno, con sus compañeros.

El expediente de Lenín ha sido uno de los 9 mejores de su promoción, “creo que el cuarto o el quinto”, apunta, y asegura que “sabía que me lo iban a dar porque durante los cuatro años de carrera sabes más o menos cuál es la media, así que sabía que al menos iba a tener la mención, al igual que sabía que no iba a tener el primer puesto porque conocía a la persona que lo tenía, así que no me pilló de sorpresa”. Para lograrlo, confesó que la clave ha estado en mantener los mismos hábitos de estudio que durante el Bachillerato: “Aunque es diferente estudiar en la Universidad, porque te gusta lo que estás estudiando, entiendes las materias… en mi caso creo que estudio más por ‘hobby’ que por obligación”.  

 
  • Raquel con su abuela y su madre.

Raquel, que ha formado parte de la primera promoción del Máster Interuniversitario en Psicología Educativa, dice con orgullo que tiene “la gran suerte de estar ya trabajando de lo mío”. Y así es, porque no hay nada mejor que poder dedicarte a aquello en lo que has invertido miles de horas de estudio y en lo que le has puesto alma y corazón. Gracias a Huellas Terapéuticas puede disfrutar de su profesión: “Cuando aún estaba en la carrera hice un programa de voluntariado con una asociación en Coín que se llama Huellas Terapéuticas, que hace intervenciones con perros en niños que tienen diversidad funcional, me apunté con otras dos compañeras por el tema de convalidación de créditos y, a día de hoy, las tres estamos trabajando en ella”, y sobre su experiencia asegura que es “es muy bonito porque se ha visto un crecimiento exponencial, trabajamos con otras asociaciones de alzhéimer, vamos a colegios e institutos, vamos al aula específica…”.   

Lenin, que se encuentra inmerso en la realización de un máster enfocado en el ámbito sanitario, “que requiere más horas de estudio, es más complejo, y en el que trabajo con pacientes”, tiene intención de hacer el Doctorado. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31055

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai