El tiempo en Mijas

21/07/2024

Reportajes

20 años de juegos y deportes con Animaplaya 

  • De la jornada ludicodeportiva se han encargado unos 60 alumnos del ciclo de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva 

Las actividades se han desarrollado en la playa de La Cala.

La edil de Deportes, Mari Francis Alarcón (centro), junto a los profesores del TSEAS del IES Sierra Mijas

Un grupo practicando balonmano playa.

La zona de control se ha instalado en esta carpa.

Juego con aros.

Grupo de alumnos jugando al frisbi.

Entre los deportes también ha estado el voleyplaya.

Uno de los alumnos del TSEAS explicando un juego a un grupo de alumnas.

En este juego se premiaba la sincronización y el trabajo en equipo.

Los juegos y deportes han ocupado la playa de La Cala, desde El Torreón al Hotel Vik.

Los alumnos se han repartido en diferentes áreas y han ido cambiando durante la jornada de jeugos.

Otro grupo de alumnos jugando al volcán.

Durante la mañana han hecho un descanso para recuperar fuerzas.

Este miércoles más de 250 alumnos de secundaria han participado en las actividades organizadas por el TSEAS del IES Sierra de Mijas 

Con 20 años a sus espaldas, Animaplaya se ha convertido en cita ineludible en el calendario escolar de los centros de secundaria de la localidad. Hoy más de 250 escolares han participado en las actividades que han diseñado para ellos los alumnos del ciclo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, es decir, el TSEAS del IES Sierra de Mijas, y que han tenido la playa de La Cala como escenario. 

Salir de excursión siempre es un aliciente para un día de clase, pero si además esta te lleva a practicar juegos y deportes a pie de playa, aún suena más divertido. Eso es lo que consigue esta iniciativa que, este año, ha estado ambientada en un estilo hawaiano. “Nos hemos encargado unos 60 alumnos, ocho estamos coordinando y el resto se encarga de organizar y realizar los juegos”, contó Rubén Rueda, uno de los alumnos del ciclo. “En esta parte están haciendo un juego como hundir la flota de toda la vida, después están haciendo uno que es volcar el volcán, que van tirando de las cuerdas hasta meterlo en un hoyo que hay. Después están haciendo petangolf, una mezcla de petanca y golf, otro que tienes que ir pasando una bola por unas tablas hasta llegar a un objetivo por un circuito”, añadía su compañero José Antonio García. 

De hecho, estos juegos son los que más han gustado a los escolares participantes, Rubén Rodríguez, de tercero del IES Vega de Mijas, afirmó que “son juegos muy entretenidos y creativos. Hemos trabajado la sincronización y trabajo en equipo y eso me gusta”. En el programa no pueden faltar otros deportes como el voleibol, el balonmano playa o el frisbi.  Han sido más de 250 alumnos de 3º y 4º de la ESO de siete institutos de la localidad los que han disfrutado de esta actividad. 

Dos décadas

Con esta edición, además, Animaplaya llega a los 20 años, empezó de la mano del profesor del ciclo ya jubilado, Íñigo Madinabeitia, “agradecerle que nos dejara este legado y este evento que seguimos disfrutando y seguiremos disfrutando año tras año”, destacó el profesor del ciclo, Germán Tablado. Esta iniciativa se incluye en el programa formativo del TSEAS del IES Sierra de Mijas, con ella colabora el área de Deportes de Mijas. “Llevan muchos años organizándolo y hay un ambiente grandísimo, hay siete institutos y los alumnos del TSEAS, que son los que organizan cada una de las pruebas”, puso en valor, por su parte, la edil del área municipal, Mari Francis Alarcón (PP). 

Animaplaya supone además una gran oportunidad para realizar la parte práctica de varias asignaturas. “Aquí es donde ellos ven realmente si esto es lo que les gusta y les apasiona. Yo siempre digo que al trabajo hay que ir con una sonrisa y si no te gusta, pues tienes que entenderlo desde el principio”, explicó Tablado, mientras que Alarcón añadió que “a ellos les vale de experiencia porque, al final, cuando ellos salen de este grado, lo quieren es encontrar un trabajo y esto es la mejor forma de hacerlo”. 

La jornada de hoy ha sido todo un éxito, por lo que a Animaplaya, estamos seguros, le quedan por delante muchas ediciones más por cumplir. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30711

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai