El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Reportajes

“En Ilunion Hacienda de Mijas nuestro fin es construir un mundo mejor con todos incluidos”

  • El hotel ha encontrado la fórmula para abrir todo el año: convertirse en un centro de formación, tanto de sus empleados como de personal externo

Mónica Gimeno, directora del hotel Ilunion Hacienda de Mijas, en la entrevista con Mijas Comunicación.

La instalación hotelera está inspirada en un gran cortijo andaluz.

Estos huéspedes que se alojan ahora en el hotel se encuentran en un curso de formación.

Dos empleadas del hotel trabajando en la sala de co-working del hotel.

Aula de formación del Campus Mijas.

El hotel cuenta con amplios jardines y piscina.

El 70 por ciento de la plantilla de este hotel tiene alguna discapacidad.

Actualmente el hotel se encuentra con un 80 por ciento de ocupación.

El hotel es también especialista en organización de eventos como bodas, bautizos, comuniones o almuerzos de empresa.

El hotel se encuentra en un lugar estratégico en la carretera de Mijas-Fuengirola en pleno corazón de la Costa del Sol.

Este patio andaluz es uno de los rincones preferidos de los huéspedes.

La directora del hotel atiende a una pareja que busca un lugar para celebrar su próxima boda.

Actualmente el hotel, que pertenece a la ONCE, tiene más de un 80% de ocupación, gran parte debido a la formación

“Todos los que trabajamos aquí tenemos un propósito común, construir un mundo mejor con todos incluidos”. Así expresa la directora del Hotel Ilunion Hacienda Mijas, Mónica Gimeno, la filosofía de trabajo de la compañía. Ilunion gestiona este hotel del municipio, ubicado en la carretera A387 Mijas-Fuengirola, desde 2017. Saben lo importante que es cuidar a los huéspedes, pero esta cadena también tiene como prioridad mimar a sus propios empleados. 

 
  • El 70 por ciento de la plantilla de este hotel tiene alguna discapacidad.

Este complejo de 4 estrellas pertenece a la red empresarial de la ONCE, por eso la inclusión es una de sus máximas. “Ilunion Hacienda de Mijas es un hotel bastante especial. Como los 30 hoteles de la cadena, aquí en Mijas todos los que trabajamos tenemos un propósito común: construir un mundo mejor con todos incluidos. Y el hotel, como centro especial de empleo que es, se caracteriza por tener más de un 70 por ciento el personal con algún tipo de discapacidad”. “Y además desde este año estamos trabajando también otro nicho de la sociedad que también necesita ayuda, como son las personas en riesgo de exclusión”. “Para nosotros la plantilla social es muy importante, queremos trabajar en proyectos que sean innovadores y que transformen de alguna manera la sociedad y la ayuden”, añadió Gimeno. 

 
  • Dos empleadas del hotel trabajando en la sala de co-working del hotel.

La formación del personal, una prioridad

Desde 2018 el hotel es también  un centro especial de empleo, explicó la directora, algo que le permite romper con la estacionalidad y poder trabajar más allá del turismo de sol y playa. “Es verdad que el hotel nace con un propósito vacacional por el entorno en el que se sitúa, pero a medida que vamos haciendo encuestas de clima laboral para las personas que trabajan aquí, vemos que hay una necesidad de estar formados, porque cuando los trabajadores se forman siempre se sienten mucho mejor trabajando. Y como trabajamos para mejorar el bienestar de todas las personas que trabajan en la compañía surge la necesidad de un sitio de formación para los 30 hoteles que forman la cadena para que puedan venir a formarse y de ahí nace el Campus Mijas”, relató la responsable del recinto hotelero. 

 
  • Aula de formación del Campus Mijas.

El Campus Mijas es un espacio de formación con aulas y salas donde las personas que trabajan en la compañía pueden venir a formarse. Además este concepto se está sacando al exterior para ofrecer un entorno formativo para personas tanto de Mijas como de fuera del municipio por supuesto”, aclaró Gimeno. Campus Mijas, aseguró, “está funcionando bastante bien, tenemos grupos pequeños que vienen a formarse y el curso estrella de momento está siendo la inmersión lingüística, porque es ideal venir aquí a aprender el idioma y para qué estudiarlo si puedes venir a vivirlo. Mijas está muy cerca, la costa también y la verdad es que este es un entorno privilegiado para poder formarse”, apuntó.

Así, según la dirección del centro, “con la propuesta del Campus Mijas estamos bastante contentos con la ocupación, hemos logrado tener continuidad, algo que a los trabajadores les da más bienestar para sus vidas y nosotros tenemos ahora mismo un 80 por ciento de ocupación”, una cifra bastante aceptable cuando no es temporada alta turística. 

 
  • El hotel es también especialista en organización de eventos como bodas, bautizos, comuniones o almuerzos de empresa.

Especialista en organización de eventos

Inspirado en un gran cortijo andaluz, el Hotel Ilunion Hacienda de Mijas es un lugar ideal para pasar unos días de vacaciones. Cuenta con unas vistas a la Costa del Sol envidiables, 151 habitaciones, amplios jardines, piscina, solárium, sauna, pistas de tenis y zona infantil, entre otros servicios. El hotel es ‘Petfriendly’, de manera que las mascotas también son bienvenidas. “Y sobre todo estamos especializados en la organización de todo tipo de eventos, bodas, bautizos, comuniones, comidas de empresas… cualquier evento. Solo tienen que ponerse en contacto con nosotros y le personalizamos el evento”, concretó Gimeno. 

 
  • El hotel cuenta con amplios jardines y piscina.

Líderes en accesibilidad

Otra de las características que definen este hotel, es que se trata de una instalación cien por cien adaptada. “El modelo de Ilunion Hotel es único en el mundo porque son los únicos que están certificados en accesibilidad universal, además de en sostenibilidad, y estamos trabajando mucho en ello porque no solo las personas que vienen a alojarse sino también las personas que trabajan necesitan la adaptación de los puestos y en eso somos líderes absolutos”, apuntó la directora.   

En definitiva, dijo Gimeno, “en Ilunion creemos firmemente que, aunque a lo mejor no puedes cambiar el mundo, sí puedes transformarlo y mejorarlo”. Y ese es su objetivo,  luchar cada día porque la estancia de sus huéspedes sea cada vez mejor y, al mismo tiempo, que la calidad de vida de sus empleados sea también cada día mejor. 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29713

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai