El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Reportajes

Las clases de yoga, una de las estrellas del programa de la UP

Cargando el reproductor....

Esta disciplina, que entró a formar parte de la UP de Mijas hace cuatro años, cuenta con más 100 alumnos

El yoga es una disciplina milenaria que engloba toda una forma de vida, aunando el ejercicio físico, la respiración y la meditación. Este es el cuarto curso en el que se imparte en la UP de Mijas, desde la primera clase ha sido todo un éxito, de hecho, actualmente cuenta con más 100 alumnos inscritos y tiene lista de espera. 

Y es que el que prueba, se queda, de ahí que cada curso sean más las personas que solicitan una plaza en los talleres de yoga que imparten las profesoras Raquel González y María del Mar Ortiz. “El yoga te hace tener un cuerpo más fuerte y más elástico y además tener una mente más calmada. Mucha gente piensa que es aburrido o que no tienen flexibilidad y no pueden hacerlo, pero realmente el yoga es para todas las edades”, explicó Raquel González. “Para mí es una de mis terapias para la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica que tengo. Es una de mis medicinas. Desde que empecé, hace años, cuando vivía en otra región, a mí me ha cambiado la vida”, asegura una de las alumnos de las clases de los miércoles por la mañana.

“Lo que el yoga te aporta es conocerte a ti mismo, porque ese momento que estás en clase estás tú, para ti mismo, estás en el momento presente. Porque si no estás conectado con tu respiración y con tu cuerpo, al final pierdes el equilibrio y no haces una práctica de introspección y se trata de eso”, contó la profesora. El yoga, aseguró González, “más que un deporte, es un estilo de vida”. “Yo intento inculcarles a mis alumnos que todo vivencial, que no sea como yo les digo que hay que hacerlo, sino que ellos realmente lo sientan y que, por sí solos, vayan sacando sus herramientas para el día a día”, añadió la profesora. 

 
  • La profesora Raquel González, con un grupo de alumnas.

Las clases de yoga han sido un éxito desde que se sumaron a las disciplinas de la UP. Los alumnos están muy satisfechos con el desarrollo de las mismas, pero en el caso de las clases que se imparten en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, “lo que nos gustaría es que nos facilitaran unas instalaciones un poco más adecuadas para las clases. Este suelo es de mármol y está muy frío y, además, esta sala la adjudican a otras actividades”, explicó Dolores, quien, en nombre del resto de sus compañeros, añadió que les gustaría que “se nos tuviera en cuenta y nos dieran una sala un poquito más adecuada para que pudiéramos practicar este ejercicio con todas las condiciones”. 

Actualmente son un total de nueve grupos distribuidos en las clases de la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el teatro y el Centro Cultural de La Cala. Para más información sobre este taller o el resto de disciplinas que oferta la UP de Mijas, pueden recabar más información en la web: up.mijas.es.

 
  • El yoga es una disciplina milenaria.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29650

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai