El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Reportajes

Cómo convertirnos en una persona de éxito en 2024

  • Todo parte, asegura, de una buena planificación y del poder de la mente
Cargando el reproductor....

La experta en marketing y emprendimiento Victoria Valcárcel nos ofrece una serie de consejos para alcanzar este objetivo

Muchos son los retos que nos proponemos con la llegada del nuevo año. Entre todos ellos, hoy nos centramos en uno: tener éxito. Para ello, hablamos con la experta en marketing y emprendimiento Victoria Valcárcel, que nos ofrece una serie de consejos para alcanzar este objetivo. Todo parte, asegura, de una buena planificación y del poder de nuestra mente.  

¿Qué diferencia a una persona normal de una persona de éxito? La respuesta, explica Valcárcel, está en no pensar tanto, dejar el miedo a un lado y actuar. Este año, dice, “debe ser el año de la acción, de lo voy a hacer aunque falle, sin pensar en el resultado, voy a hacer todos los días aquello que quiero hacer para alcanzar algún día lo que quiero tener”.

Las personas que triunfan, añade, visualizan el éxito y lo modelan, el resto siempre piensa que puede salir mal. Por lo tanto, Valcárcel dice que todo ocurre primero en la mente y luego en la realidad. “Tu mente puede ser tu mejor aliada o tu peor enemiga, así que decide cómo quieres trabajar con tu mente; al final, es como alguien que trabaja para ti. Si tú por la mañana te enfocas en buenos pensamientos, buenos sentimientos, vas a tener buenas acciones y buenos resultados, entonces, es nuestra responsabilidad llenarnos de frases empoderadas y positivas”.

Consejos

Para materializar aquello que perseguimos en nuestra mente, Valcárcel nos propone unos consejos. Empiezan por organizar nuestro tiempo creando una lista de tareas. “Hazte con una libretita pequeña y todas las mañanas cuando te tomes el café, escribe lo que quieres conseguir ese día y escribe lo que quieres conseguir ese año porque al trabajar todos los días con esas metas u objetivos, cada día, vamos a sacar un detalle diferente que no habíamos tenido en cuenta el día anterior o la semana anterior”.

Vence, añade, tu resistencia al cambio, no te sabotees con excusas como no tengo tiempo, no tengo dinero, es difícil, me cuesta hacerlo o no sé. Y cuando no tengas ganas o fuerzas, camina la milla extra. Es el momento de mayor transformación, concluye Valcárcel, quien nos anima “a vivir el presente, ni el pasado ni el futuro pueden cambiar nada, e ir a por todas este año”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29598

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai