El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

Reportajes

Los ‘Versos del alma’, de Francisco Flores Martínez

  • Este granadino afincado en Mijas desde joven, presenta su primer libro de poemas: “Un sueño que tuve siempre”
  • Francisco Flores Martínez, mostrando su libro de poemas 'Versos del alma'

Ahora que está jubilado, este vecino de Las Lagunas dedica su vida a sus grandes pasiones: las letras, la naturaleza y su familia

Francisco Flores Martínez es una de esas personas que, aún estando ya jubilado, no para de embarcarse en aventuras nuevas. Despidió el año 2023 con la publicación de su primer libro de poemas, ‘Versos del alma’. Para este granadino afincado en Mijas desde principios de los 60 no podía haber terminado mejor el año, ya que se trata de “un sueño hecho realidad”. “Yo siempre quise haberme apuntado a alguna carrera de letras o Periodismo, pero como hacía falta el sueldo en la casa, ahí se quedó mi sueño”, rememora con nostalgia.

Francisco Flores nació en Loja (Granada) en 1943. Estudió Bachillerato, eso sí, y Maestría Industrial, profesión a la que dedicó 10 años de su vida. Fue también electricista y hasta puso una tienda de juguetes, con la que, asegura, fue “muy feliz” durante años. Casado, con dos hijas y cuatro nietos, hoy a sus 80 años, este vecino de Las Lagunas dedica su vida a su familia y a sus aficiones, que no son pocas.

Tras jubilarse, el escritor se matriculó en la UNED para estudiar Historia. “Siempre tuve la necesidad de ser universitario, creo que es importante tener siempre una actividad intelectual para que las neuronas no se aburran”, confiesa. Se apuntó hace tiempo también al taller municipal de escritura creativa y empezó a participar en el círculo poético Patio de Ensueño. Precisamente fue allí donde se puso a escribir, hasta que, por fin, ha podido cumplir su sueño de escribir un libro. 

 
  • Francisco, junto a la presentadora Mónica López durante su visita al programa Mijas Hoy de Mijas 3.40 TV.

Un sueño cumplido

“Mis versos hablan de mi vida. Son palabras que salen de dentro”, explicó el autor del libro en una entrevista que ofreció en el programa Mijas Hoy de Mijas 3.40 TV. En cuanto a la temática de sus poemas, Flores dedica sus letras a todo lo que le importa, lo que le mueve su interior. Le recita a la vida, a la familia, a los recuerdos, a los amigos, al tiempo, a la soledad, a la suerte, a los pueblos andaluces y, por supuesto, a Mijas. “Pero ahora mis amores están en la bella Mijas, que tiene bonitas playas a la verita del mar. Espero que esta aventura dure hasta la eternidad”, escribe el autor. 

Y hasta la eternidad durarán seguro las fuerzas de Francisco para seguir haciendo cosas en su vida. Aficionado también a la meteorología y a la naturaleza, al escritor le gusta andar y hacer taichí cada mañana. “Eres una buena persona, humilde, generoso, bondadoso. La familia está orgullosa de ti papá”, le decía su hija María José, que apareció por sorpresa en un vídeo durante la entrevista. En definitiva, un jubilado activo que demuestra que las ganas de aprender y seguir haciendo cosas no tiene edad. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29597

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai