El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Reportajes

El refugio Todos los Caballos del Mundo busca voluntarios y padrinos

  • Esta protectora atiende a caballos principalmente abandonados o maltratados
  • Integrantes del refugio en plena actuación.

El incremento del precio de la comida y del heno le está causando muchos perjuicios

Nos acercamos a la protectora de animales y refugio Todos los Caballos del Mundo, un proyecto familiar que acoge y cuida caballos abandonados y otras especies de animales desde hace más de 25 años para ofrecerles una vida mejor. Buscan padrinos y ayuda para mantenerlos ya que los alimentos se han encarecido en el último año multiplicándose por 3. Pero sobre todo buscan voluntarios que ofrezcan cariño y tiempo para cuidar de estos bellos animales

Concordia y su hermana Virginia crearon este refugio de caballos, uno de los más grandes de Europa, y el mejor hogar para todos estos animales abandonados. Algunos han sufrido malos tratos y esta familia les ofrece una nueva vida, un lugar de descanso y cuidado. Según Virginia Solera, una de las fundadoras del proyecto, “tenemos las instalaciones adaptadas por zonas, para mayor seguridad y confort de los animales. En un lugar están todos los viejitos y en otro los potros de hasta 15 años. Lo que queremos es que tengan su espacio, su lugar bonito. Hay muchas historias dolorosas detrás de cada uno de ellos. Nuestro objetivo es que estos animales rescatados tengan su lugar de esparcimiento y su sitio para sentirse bien”. 

 
  • El amor a los animales es lo que les impulsa a seguir con el proyecto.

Hasta este refugio llegan caballos y ponis en muy malas condiciones. Las fundadoras y cuidadoras tienen un gran pesar por no poder ayudar a todos los animales lo necesitan, pero su gran éxito es salvar muchas vidas, y haber conseguido que el nuevo decreto de bienestar animal considere a los caballos animales domésticos de compañía. 

Una de las voluntarias, Andrea Pucheta, asegura que “queremos poder seguir adelante con el proyecto, que no se venga abajo por algo tan fácil como la comida. Ahora tenemos un añadido, llega el frío y tenemos muchísimos animales ancianos, con enfermedades, con molestias físicas que tenemos que ayudar”. 

Su gran lucha ahora es que el proyecto que crearon hace 25 años no decaiga por el encarecimiento de los precios. El precio de la comida se ha triplicado en solo un año, así como del heno tan necesario para esta especie. De nuevo emprenden una lucha para buscar voluntarios y padrinos que puedan hacerse cargo del mantenimiento de algún animal, su cuidado, y ofrecerle compañía y cariño. Virginia pide de forma desesperada ayuda, “de cualquier tipo, como sea, para comprar heno, recibir donaciones, apadrinar, venir a cuidar o visitar a los animales. Por favor, que se pongan en contacto con nosotros a través de la web. Necesitamos la ayuda de todos los amantes de los animales”. 

Sus instalaciones se encuentran en Alhaurín el Grande, y pueden conocer toda su historia en www.todosloscaballosdelmundo.com, así como ayudar a través de donaciones o apadrinamientos mediante transferencia, bizum, paypal.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29081

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai