El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Reportajes

Cómo volver al gimnasio y no morir en el intento

  • Te contamos cómo recuperar la rutina deportiva y evitar agujetas, lesiones y un exceso de cansancio
Cargando el reproductor....

Una de las recomendaciones es combinar el entrenamiento de fuerza con ejercicios de resistencia

Parece que el verano ha pasado y seguro que a la gran mayoría le ha sucedido lo que a una servidora, que le han llegado las vacaciones y con estas el descanso absoluto. Ahora, en septiembre, llega el momento de volver a la rutina deportiva. La pereza es inevitable en estos casos porque nuestro cuerpo se acostumbra enseguida a la comodidad. Pero hay que dejarse de excusas y ponerse las pilas. Así que hoy te contamos  cómo volver al gimnasio y no morir en el intento. Ahora bien, ¿cómo recuperar la rutina deportiva y evitar agujetas, lesiones y un exceso de cansancio? Lo mejor, recomienda el director del centro deportivo Estímulo Óptimo (Las Lagunas), José García, es “la combinación de un entrenamiento de fuerza junto al entrenamiento de resistencia, a nivel cardiovascular, porque se ha demostrado que con la combinación de ambos ejercicios conseguimos mejores resultados para la salud; obviamente, antes del entrenamiento, se recomienda un buen calentamiento con ejercicios de movilidad y después pasamos al entrenamiento de fuerza adaptados a la persona y siempre con una progresión”.

Atentos, poned esta palabra en mayúscula, progresión, porque “si llevamos meses parados, no podemos empezar cogiendo el peso que estábamos levantando anteriormente cuando teníamos una rutina de entrenamiento porque no sería viable, seguramente, nos vamos a sentir cansados y nos generará unas agujetas que nos impedirá entrenar de nuevo porque no nos podremos mover”, apuntó García.

 
  • Hay que tener paciencia porque no podemos pretender obtener resultados la primera semana.

Ya ven, hay que tener paciencia, también a la hora de marcarnos objetivos porque no podemos pretender obtener resultados la primera semana. Y si no sabes dirigir tu rutina, pide ayuda. Los monitores del gimnasio están para asesorarte, para darte las indicaciones que necesitas y para echarte una mano cuando no tienes muy claro qué ejercicios hacer o cómo realizarlos. “La gente ya está siendo consciente de que si hace algún ejercicio incorrecto pueden perjudicar su salud y se está concienciando de pedir ayuda si hay algún ejercicio que no entienden”, destacó el entrenador.

Y de nada sirve volver al ‘gym’ para sufrir. Tenemos que divertirnos, así que elige las clases que te gusten y recuerda que debemos hacer deporte no solo por estética sino por nuestra salud. “Les animo a que integren dentro de su semana la práctica de actividad física, sea una hora o sea dos, aunque sea mínima, pero que se muevan porque eso es lo que les va a permitir que luego, de cara a un futuro, no tengan dolores y sean autosuficientes”, concluyó el director del centro deportivo lagunero ubicado en la Camino del Albero, 6.

 
  • Desde Estímulo Óptimo recuerdan que debemos hacer deporte no solo por estética sino también por salud.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28612

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai