Como se suele decir en el deporte: ‘lo importante no es ganar, es participar’, por ello, un año más, nuestra casa, Mijas Comunicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, ha reconocido en su XXV Gala del Deporte los méritos de diferentes deportistas del municipio que durante esta última temporada han tenido un papel importante en el deporte en cualquiera de los niveles y categorías tanto de manera nacional como autonómica o provincial.
La gala, celebrada en la tarde de hoy en el Teatro Las Lagunas, comenzaba a ritmo de ‘Bollywood’ de la mano de las alumnas de gimnasia rítmica del Club Polideportivo Mijas. Con el patio de butacas entregado desde el primer momento, comenzaron los reconocimientos. El primero de ellos, el premio Antonio García Rayo, entregado por su hermano José Manuel García Rayo, fue a parar al CP Mijas Las Lagunas y lo recogieron Juan Gambero y Jesús Díaz . Tras este reconocimiento llegó el de mejor deportista masculino que cayó en el jinete Alejandro Sánchez del Barco. Este primer trofeo fue entregado por el concejal de Deportes Andrés Ruiz quien aprovechó la ocasión para dedicar unas palabras al deporte mijeño además de agradecer el trabajo que realiza todo su equipo. Para el siguiente reconocimiento, el de Mejor Deportista Femenino, Marco Antonio Casado, responsable de Deportes, fue quien se subió al escenario y se lo entregó a Elena Rodríguez, hermana de Laura, nadadora del CKN Mijas.
Una vez conocidos los mejores deportistas, tocaba saber quiénes eran las promesas de este año. En la categoría masculina, el técnico del departamento y coordinador de competición, Francis Aguilera, entregó el premio al atleta Ángel Luis Mendo, y la directora de Mijas Comunicación, Laura Delgado se lo dio a la jugadora de voley Manuela Altieri quien subió acompañada por sus compañeras del CP Mijas Voley. Tras ello, y antes de la siguiente actuación de gimnasia rítmica, se realizó el siguiente reconocimiento. El premio a la Promoción Deportiva del año ha ido a parar, en esta ocasión, a Maribel Cuevas, presidenta del equipo de Balonmano Mijas del colegio San Francisco de Así. Fue entregado por la miembro del Consejo de Administración de Mijas Comunicación, Natalia Martínez.
Como decíamos, este trofeo dió paso a una actuación de gimnasia que una vez que finalizó, nuestra compañera Mónica López se subió a las tablas del teatro lagunero para entregarle una mención especial a Nina Gett, profesora de este grupo. Continuando con las menciones, la especial fue para los alumnos de TSEASD. Se subieron al escenario para recogerla la jefa del departamento Sara Morey y un grupo de alumnos de la mano del entrenador Antonio Tapia. Pero esa no fue la única mención especial, el profesor Iñigo Madinabeitia también recibió un reconocimiento especial.
Este año el premio Deporte Adaptado lo recogieron los nadadores Jaime Montero y Javier Labrador. Un reconocimiento entregado por el consejero delegado de MCSA, José Carlos Martín. Después, el presentador, dio paso al premio patrocinador del año que fue para Raquetas de Mijas, para recibirlo el gerente del club, Javier Montes se subió al escenario. Entregó el trofeo el coordinador de Radio Pepe Burgos. El premio organización deportiva se desdobló este año en cuatro: CD Mijas, CD Cala Mijas, Mijas Unión Basket y CP Mijas, y se lo dió el redactor de deportes, Cristóbal Gallego.
Al igual que Nina Gett, la profesora Manuel Veronese también recibió una mención especial de la mano de la compañera de Mijas Comunicación Mari Carmen Jiménez. Y para finalizar tocó conocer el premio a la trayectoria deportiva que fue entregado por el alcalde del municipio Josele González al deportista nacional de snowboard Reginor Hernández. La academia de baile Fama realizó una actuación final que fue la encargada de cerrar esta gala que promete volver el año que viene con su edición número 26.
Una gala impulsada por Antonio García Rayo
Un cuarto de siglo cumplió el pasado miércoles 26 de abril la Gala del Deporte que cada año organiza Mijas Comunicación en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. Unas bodas de plata que sirven para refrendar el compromiso de la empresa pública con la gran familia del deporte local.
El primer latido surgió de la ilusión de un soñador como fue nuestro maestro Antonio García Rayo, todo corazón. Fue el primero en contar y narrar los triunfos del deporte mijeño y esta gala es su mejor legado, por ella han desfilado multitud de atletas, entidades y entrenadores, que de una u otra forma han querido compartir con todos nosotros sus éxitos, pero también su pasión por aquello que hacían.
No sé si en otra ciudad española similar en número de habitantes a la de Mijas se aglutinan tantos deportistas de éxito y en tantas disciplinas deportivas, si se tuvieran que enumerar no tendríamos espacio en este texto para todas.
Cada año cuesta elegir a los premiados, que son, en definitiva, representantes de todas y cada una de las personas que han elegido el deporte como estilo de vida y eso dice mucho del excelente estado de salud del que goza, en esta parcela, nuestra localidad. Desde Mijas Comunicación hemos contado en esta edición con un total de 11 categorías y premiado a 16 deportistas y entidades: Alejandro Sánchez del Barco (Mejor Deportista Masculino); Laura Rodríguez (Mejor Deportista Femenina); Ángel Luis Mendo (Mejor Promesa Masc.); Manuela Altieri (Mejor Promesa Fem.); Regino Hernánez (Premio Trayectoria Deportiva) CBM San Francisco de Asís Mijas (Premio a la Promoción Deportiva); CD Mijas, CP Mijas; CD Cala de Mijas y Mijas Unión Basket (Mejor Organización); Club Raquetas de Mijas (Premio al Patrocinio); Javier Labrador y Jaime Montero (Deporte Adaptado); además de la Mención Especial a los ciclos formativos TECO y TESEASD del IES Sierra de Mijas, con sorpresa incluida, para el profesor Íñigo Madinabeitia, que dice adiós a la docencia después de 35 años. A todos los galardonados, enhorabuena y gracias por hacernos seguir manteniendo viva las ganas de contar cada uno de vuestros logros, es un placer.
Tampoco nos queremos olvidar de aquellas personas que, de una u otra forma, hacen especial esta Gala del Deporte de Mijas, porque sin su colaboración desinteresada sería imposible que este evento brillara con tanto colorido. Gracias a las gimnastas del Club Polideportivo Mijas que siempre han puesto todo su talento y compromiso bajo la dirección de Nina Gett y del resto de su cuerpo técnico, y también nuestro agradecimiento a Manuela Veronese y a sus alumnos de la academia de baile Fama, por cuidar con elegancia el cierre de la gala. En una muestra de gratitud que también se hace extensiva a todas aquellas entidades, grupos, academias o clubes que a lo largo de todos estos 25 años han contribuido con sus actuaciones a vestir esta preciosa fiesta. A todos os emplazamos a la gala del próximo año. Seguiremos entregando nuestro corazón.