El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Age Care Mijas atiende a más de 400 mayores extranjeros en Mijas

  • La asociación presta a estas personas servicios de traducción o de acompañamiento a sus citas médicas
Cargando el reproductor....

El colectivo trabaja con el Ayuntamiento de Mijas para atender a personas de otros países que viven prácticamente solas

Como cada martes y jueves, de diez y cuarto de la mañana a doce y cuarto del mediodía, los miembros de Age Care se reúnen en el Club La Naranja de Calahonda para desayunar. Pero esto es mucho más que tomar un café y unos dulces. Es un momento para socializarse, para divertirse con juegos de mesa, para practicar clases de aeróbic adaptado o participar en talleres de pintura o de español. Y es que son muchos los servicios que presta esta asociación a los extranjeros mayores que residen en Mijas. “Les ayudamos también con la documentación, los papeles de la Seguridad Social o de su residencia y tenemos también una tienda benéfica en el Zoco de Calahonda con la que, junto a estas mañanas de café, recaudamos el dinero para ayudar a las personas mayores”, explica la asistente personal Rachael Makinson.

Age Care también presta a estas personas servicios de traducción o de acompañamiento a sus citas médicas y jugó un papel fundamental durante la pandemia, una labor que pone en valor el equipo de gobierno de Mijas. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que les ha visitado este jueves, ha asegurado que “con ellos, hemos solucionado problemas personales de residentes extranjeros muy complicados, precisamente, por la falta de atención de sus propios familiares que viven fuera de este país, porque están prácticamente desatendidos por su círculo familiar más cercano, se han encontrado solos con la dificultad del idioma y han encontrado refugio en colectivos como Age Care”.

 
  • El colectivo trabaja con el Ayuntamiento de Mijas para atender a personas de otros países que viven prácticamente solas.

Esto ha llevado a crear una red de trabajo en la que participan diferentes organismos junto a Age Care, tal y como ha destacado el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE): “lo que hicimos es crear el grupo Apemex, impulsado por la Policía Local de Mijas a través de la figura del Agente tutor, coordinando todas esas acciones que ellos hacen y enfocarlas a las necesidades que nos llegaban a Servicios Sociales para poder afrontar los problemas de algunas familias. De hecho, ya se han hecho varias acciones que supervisamos porque nos reunimos regularmente”.

 
  • En el Club La Naranja de Calahonda llevan a cabo diferentes talleres como el de pintura.

Age Care está presente también en Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín el Grande y Coín. El colectivo de Mijas es el más numeroso. Desde Calahonda atienden a más de 400 usuarios de diferentes nacionalidades, mayormente, la británica. Su papel, según la concejala de Extranjeros, Arancha López (Cs), se ha convertido prácticamente en imprescindible para estas personas mayores extranjeras, ya que “muchos de ellos necesitan de este tipo de asociaciones para salir y poder tener facilidades en su día a día y, por supuesto, poder socializarse, así que animarles a que continúen porque es una labor preciosa y muy necesaria en el municipio de Mijas por el número tan elevado de extranjeros que tenemos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=26694

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai