Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 28/11/2022

Reportajes

La Gruta acoge una exposición de pinturas y esculturas de Christine Seifert

  • El local cerró temporalmente durante la pandemia y ahora acoge esta exposición
  • Parte de la obra pictórica que se mostrará en la exposición. |

La artista ofrece una veintena de cuadros con técnica mixta y más de 10 esculturas en bronce

Christine Seifert es una artista afincada en Mijas desde hace años aunque de origen alemán. Su familia veraneaba en Mijas desde 1976 y tras su jubilación decidió permanecer la mitad del año en nuestro municipio donde cuenta también con un estudio de trabajo. “Paso el año entre Mijas y Alemanía. Tengo estudios en los dos países”, aseguraba la artista. 

En 1957 se muda a Tanzania y por razones políticas y personales cambia varias veces de residencia entre África Oriental y Europa. Cada movimiento familiar deja una huella visible en su visión del mundo y en sus obras, con un impacto importante en su vida creativa y su expresión artística. “En mis obras encontrarán muchos colores de África y animales de esos países que están siempre en mi recuerdo”, afirmaba la autora. 

Christine se define como autodidacta, ha expuesto con gran éxito en varios países  y desde 2003 sus obras forman parte de diversas galerías en Reino Unido, Alemania, Tanzania, Kenia y en la Galería Tamisa de Mijas. 

La artista ofrece ahora una selección de una veintena de obras de técnica mixta y más de una decena de esculturas en bronce. El lugar elegido en esta ocasión para la muestra es el comercio local La Gruta. “Aquí encontrarán obras de temática abstracta y técnica mixta donde se combinan varios elementos, algunos de ellos sobre sacos de café, uno de mis últimos experimentos”, aseguraba la autora. También descubriremos flores y animales, principalmente en su obra escultórica. 

Podrán visitar la propuesta de Christine Seifert, hasta el próximo 23 de noviembre, en el local La Gruta, en Mijas Pueblo, en la plaza Virgen de la Peña número 3, en horario de 11:00h a 19:00 horas. 

 
  • Una de las esculturas en bronce de Christine Seifer

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai