Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/12/2022

Actualidad

Al ritmo de 'Labuenavibra'

Cargando el reproductor....

Rota la distancia social, nos ponemos a bailar

Tras la pandemia, se han vuelto a poner de moda. Rota la distancia social, cada vez son más las personas que buscan una pareja de baile y se dejan llevar por los ritmos latinos. Al son de la salsa o la bachata, son muchos los que llegan a las academias dispuestos a aprender los pasos de estas modalidades y a conocer gente nueva, porque el baile, además de divertido, tiene una importante carácter socializante. 

Así lo confirma el director y profesor de ‘Labuenavibra’, José Manuel Mesa. Con tan solo tres meses abiertos, esta academia de baile de Las Lagunas transmite eso, como se hacen llamar, buena ‘vibra’. Ya son cerca de 200 personas inscritas las que la sienten y la comparten, sobre todo, cuando suena a ritmo de salsa o bachata, modalidades que requieren una pareja, que tiene que seguir tus pasos y tu onda. De ahí el carácter socializante de los bailes latinos porque “les promueve socializar con la gente, divertirse, olvidarse de los problemas, conocer gente y todo esto en un entorno, siempre, de diversión y alegría; lo que les ofrecemos a la gente es un bienestar general, que a través del baile se consigue siempre”, destaca Mesa.

Y tal es ese bienestar y esa buena ‘vibra’ que transmite el baile, que muchas de estas parejas terminan bailando juntos de por vida. “La gran mayoría de las personas que se acerca al baile viene a conocer gente, es una manera de socializar; es verdad que se han hecho muchas parejas bailando y algunas ya casadas y todo”, afirma el bailarín. Así que si quieren aprender a bailar o algo más, no hay muchos requisitos que cumplir para apuntarse a estas clases. “No es imprescindible venir con pareja; nosotros otras de las metodologías que utilizamos es tener el aforo limitado cuadrando al máximo las parejas”, añade Mesa.

 
  • La mayoría de los bailes son por pareja, pero siempre se encuentra acompañante para las clases

Ellos sí son pareja, José Manuel y su mujer Bea siguen los mismos pasos, se dejaron llevar por la pasión y han hecho de su hobby, el baile, su profesión. “Nosotros llevamos ya mucho tiempo con el tema de los bailes latinos, era un hobby, teníamos nuestro trabajo pero decidimos dejarlo para profesionalizar el baile, así que, con toda la gente que nos seguía antes más la nueva gente que hemos podido incorporar, ha sido un éxito”.

Además de bailes latinos, también imparten bailes modernos como hip-hop para adultos y niños o zumba. Su fórmula, aseguran, funciona. “Nosotros le hemos dado la vuelta a la tortilla y hemos profesionalizado los bailes latinos con una metodología y un aprendizaje, es decir, detrás de esto no hay una improvisación, hay una formación en metodología específica para estos bailes”, concluye el director de “Labuenavibra”. La academia se encuentra en el número 32 de la calle Topacio, en Las Lagunas. 
 

 
  • Salsa cubana, bachata, hip-hop o zumba, son algunos de los estilos que podemos prender en Labuenavibra

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25457

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai