El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Reportajes

Suspiros de cuatro patas nos abre las puertas de su refugio

Tanto voluntarias como los propios perros intercambian cariño

Los animales reciben los cuidados de los voluntarios

Los perros están a la espera de ser acogidos o adoptados

Asistentes conociendo el refugio

Las voluntarias mostraron las instalaciones y las tareas que realizan a los asistentes en la jornada del pasado viernes

La asociación Suspiros de cuatro patas celebró el pasado viernes, 26 de agosto, una jornada de puertas abiertas para dar a conocer sus instalaciones, las actividades que realizan con los animales que tienen acogidos y hacer un llamamiento y que se sumen nuevos voluntarios. Tras las vacaciones de verano, algunos han descendido el número de voluntarios porque éstos tienen menos disponibilidad por la vuelta al trabajo, cambios de domicilio o estudios.

Emi Jiménez es una de las seis integrantes de la asociación y “una voluntaria más”, como ella misma puntualiza. Con esta jornada de puertas abiertas tenían un objetivo claro: “lo que buscamos son personas que se quieran comprometer un turno a la semana, que son de una media de 3-4 horas y hay por la mañana y por la tarde”.

Suspiros de cuatro patas es una asociación pequeña que hace una gran labor por los animales que tienen en acogida. Cada vez están creciendo más. Actualmente son 12 los perros que tienen en sus instalaciones, pero hay algunos que están en régimen de acogida. Hacen falta más personas para poder cubrir los turnos que tienen divididos entre mañana y tarde, de lunes a domingo. “Cuantos más voluntarios, menos tienen que estar los perros encerrados y lo que se busca es que se socialicen de cara a futuras acogidas y adopciones”, explica Sonia Gómez, voluntaria desde noviembre. 

Gómez conoció a la asociación a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, y desde entonces no ha dejado de colaborar. Es una experiencia que recomienda por la satisfacción que se lleva de “ayudar sin pedir nada a cambio”. Además, “compartes con otras personas que tienen los mismos intereses que tú”, explica Sonia.

El refugio se encuentra ubicado en Camino Campanales en Las Lagunas (frente a Maderas Gámez). Los interesados pueden conocer a los perros que tienen allí, las actividades que hacen los voluntarios y la información completa sobre la asociación de manera onlines a través de sus redes sociales, web o por e-mail (info@suspirosdecuatropatas.org), o bien de manera presencial, acudiendo directamente de lunes a domingo en horario de mañana, 9:30-12:30 horas, o por la tarde de 16:30-19:30 horas. 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25114

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai