El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Reportajes

Royal Beach Piratas, un chiringuito comprometido con el medio ambiente

  • Carlos Morales: “además de crear conciencia ambiental ofrece una rica gastronomía y, sobre todo, mucha alegría”

Carlos y Sergio Morales, propietario del Royal Beach Piratas

Han habilitado una zona para

Cuentan con un bebedero para los perros que paseen por allí

El pescado come tapones para reciclar

El chiringuito Royal Beach Piratas, en Calahonda

Premio al establecimiento más responsable

Este chiringuito mijeño es el único de la provincia reconocido por Ecovidrio por su sostenibilidad

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, ha dado a conocer hace unos días  los establecimientos más responsables con la sostenibilidad de las costas y entre el listado se encuentra el chiringuito mijeño Royal Beach Piratas (Calahonda), el único establecimiento  hostelero de la provincia de Málaga galardonado en esta acción, enmarcada dentro del Movimiento Banderas Verdes y ‘I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera de nuestras costas’. 

Los propietarios del chiringuito mijeño, los hermanos Sergio y Carlos Morales se sienten orgullosos de este premio. “Muy contentos y orgullosos”, nos dice Carlos, “llevamos mucho tiempo trabajando en esta línea y nos da ilusión poder seguir  y que sea reconocido nuestro trabajo”.

“Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, sobre todo en el reciclado y cuidar nuestras playas y nuestros mares esto es el paraíso, y hay que trabajar juntos y cuidar nuestro entorno y sobre todo mucha concienciación, los niños, afortunadamente nos están dando ejemplos muy claros de cómo hay que hacer las cosas y nosotros tenemos que copiarlos y apoyarlos porque son nuestro futuro”, añade Morales. 

“Este chiringuito”, nos cuentan sus propietarios, “además de crear conciencia ambiental  ofrece  una rica gastronomía  y, sobre todo, mucha alegría. Es el único chiringuito de Andalucía inspirado en ambientación pirata, tenemos nuestro pescaíto y el mejor espetero de Málaga, ya que está considerado como uno de los mejores de la provincia, por cierto este sábado va a otro concurso”. Todavía queda verano, pueden aprovechar para visitar al Royal Beach Piratas. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=25106

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai