Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 09/08/2022

Reportajes

Fabienne Paques, la ‘heroína de animales’ belga

  • El rey Philipe de Bélgica ha reconocido la labor realizada desde 1999 por la presidenta de la Asociación Animal Care España
Cargando el reproductor....

Esta ciudadana belga ha sido una de las cincuenta personas nombradas este año en los premios Be Heroes

Salvar y realojar a más de 26.000 perros y gatos en veinte años ha hecho que el rey Philipe de Bélgica reconozca esta labor realizada por la presidenta de la Asociación Animal Care España, Fabianne Paques. Y es que esta ciudadana belga ha sido una de las cincuenta personas nominadas este año en los premios Be Heroes. “Desde 1999 hasta hoy hemos salvado más de 26.000 perros y gatos, aunque nunca había sido consciente de esta cifra porque vivimos y trabajamos, pero el rey Philip ha escuchado nuestra historia y el trabajo que realizamos y es un orgullo que nos haya elegido a nosotros”, expresaba Parques. 

Fue una de sus compañeras con la que lleva más de quince años trabajando la que presentó la candidatura a estos reconocimientos, que fueron entregados el pasado 21 de julio en el Palacio Real de Bruselas durante el Desfile Anual y Civil con motivo del Día Nacional de Bélgica, según contó Fabianne, “fue una sorpresa para mí. Nunca pensé que tendría el honor de ser reconocida de esta manera”. Ella fue nombrada como heroína en esta iniciativa que reconoce el papel vital de ciudadanos comunes que se convierten en héroes silenciosos al servir de manera desinteresada a la ciudadanía desempeñando labores de ayuda. Una tarea que, según dice, continuará realizando pero para la que necesita la ayuda de más personas: “todo el mundo es bienvenido en nuestra asociación. Pueden adoptar algún animal, ayudarnos a pasearlos, traer alimentos, etc. Todo esto nos viene genial, pero lo mejor sería que se realizaran más adopciones”.

 
  • Numerosos voluntarios ayudan cada día para sacar adelante a más de medio millar de animales en el refugio |

Animal Care España ahora mismo cuenta en sus instalaciones con 500 perros y 200 gatos que buscan casa. Esta misma mañana, ha salido desde sus instalaciones un camión destino Bélgica con 45 perros y siete gatos que ya han encontrado familia en Francia, Bélgica y Holanda. Los interesados en adoptar pueden contactar con el colectivo a través de la página web ace-charity.org. Ya saben, no compren, adopten.  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24854

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai