El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Reportajes

Noches de verano en el mercadillo artesanal de Mijas Pueblo

  • En sus puestos encontramos productos hechos en el municipio y en otras localidades
Cargando el reproductor....

Los artesanos muestran sus creaciones en esta iniciativa de la Concejalía de Turismo

De lunes a jueves el programa Vive Mijas de Noche cuenta con un mercadillo artesanal en el que podemos encontrar artículos hechos en la localidad y también fuera de ella. Una iniciativa de la Concejalía de Turismo que viene a complementar las actuaciones que acoge la plaza Virgen de la Peña y a la Ruta de la Tapa, que se celebra cada martes y jueves del verano. El mercadillo ofrece una buena oportunidad para dar a conocer el buen hacer de nuestros artesanos, tanto locales como de otros lugares.

En la noche del pasado martes lo visitamos y nuestra primera parada la hicimos en Mediterráneo Art, una marca mijeña que lidera la artesana local Humildad Ríos. Ella nos propuso una original propuesta de artículos para el hogar y complementos muy originales a base de resina no tóxica y madera. “Utilizo maderas de distintos tipos como olivo, mango, acacia, teka… Elaboro artículos para el hogar como tablas, ensaladeras, posavasos, servilleteros… Ahora también complementos como collares, pendientes y pins”, aseguraba Ríos. Comenzó en este mundillo como ‘hobby’ en su casa y, poco a poco, fue experimentando y realizando piezas. Cuando ya no pudo tener más en casa, se planteó abrir el negocio y compartir su arte. Sus últimas creaciones están todas relacionadas con el mar. Además, como complemento, cada artículo se entrega en una talega de tela confeccionada por su madre, de forma artesanal y única en cada caso. 

 
  • Ríos diseña artículos para el hogar y complementos a base de resina no tóxica y madera.

Otro de los puestos que podemos visitar también en este curioso mercado artesanal es el de cuadros con piedras. Su propietario, Héctor Cardoner, de la empresa Hecilarte, comenzó también como un aficionado debido al tiempo libre que tenía pero, posteriormente, lo convirtió en un trabajo. Ya lleva varios años visitando Mijas y le encanta venir. “Mis trabajos están elaborados con piedras de aquí, y de muchas playas de Málaga. También visito Galicia y Asturias, así que por donde voy, voy recogiendo material”, afirmó Cardoner. 

 
  • Héctor Cardoner, de la empresa Hecilarte, también está presente en este mercado artesanal.

Estas originales piezas están realizadas con elementos naturales como piedras y conchas, que logran simular dibujos minimalistas muy interesantes. “La gente desde lejos solo ve el dibujo, de forma minimalista, y es cuando se acercan ven que están realizados con piedras, y elementos naturales. Es entonces cuando se sorprenden”, dijo Cardoner. 

Podemos encontrar creaciones de todo tipo, precios y formatos, pensando también en recuerdos que los turistas puedan llevarse a su casa. 

 
  • El artista crea piezas originales con elementos naturales como piedras y conchas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24804

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai