El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Reportajes

Un litoral sin fronteras con la zona de baño adaptada

Cargando el reproductor....

Los socorristas de este especial punto facilitan que las personas con diversidad funcional puedan disfrutar de un día de playa como cualquier otra

Un verano más La Cala de Mijas cuenta con una zona de baño adaptada que da servicio a las personas con diversidad funcional, de modo que estas pueden disfrutar de algo tan sencillo como un agradable día de playa. Porque todo el mundo tiene derecho a divertirse en el litoral mijeño. Situada en la playa del Torreón de La Cala, este punto ofrece sus servicios a personas con dificultades para entrar en el mar y darse un chapuzón, por lo que es una prestación que hace las delicias de aquellos bañistas que, sin estos socorristas que trabajan en esta zona, lo tendrían muy difícil para vivir un día playero normal y corriente.

Eila Cervantes es una de estas socorristas de un servicio que “ha cubierto este año la Semana Santa, algunos fines de semana de mayo” y que “estará activo hasta finales de septiembre y algunos días de octubre”. Abierto de once de la mañana a ocho de la tarde, las personas que quieran hacer uso de esta prestación tienen que recordar que “deben realizar antes una reserva del servicio”.

 
  • Los usuarios de la zona de baño adaptado disfrutan de un día de playa.

La zona de baño adaptada cuenta con un vehículo anfibio, un espacio de sombra con hamacas e incluso con una pequeña grúa. “Y nosotros estamos aquí para cualquier cosa que necesiten”, recuerda Eila.

Y es que, además, el servicio del baño adaptado no solo hace que sus usuarios puedan vivir un verano como cualquier otra persona, sino que supone una gran satisfacción para todo aquel que hace posible esta labor. “Este año estamos teniendo bastantes usuarios nuevos, vecinos de Mijas y turistas, y algunos de ellos no se habían bañado en el mar nunca, por lo que para nosotros es un orgullo ayudarlos a vivir una experiencia así”, afirma Elia.

 
  • Los usuarios de la zona de baño adaptado disfrutan de un día de playa.

Según una de las cuidadoras de ADIMI, Rafaela Rosel, los usuarios "se lo pasan muy bien con estas sesiones de baño, nosotros venimos todas las semanas y la verdad es que el día que toca venir a la playa es un día muy especial para ellos porque aquí disfrutan mucho".

Algo que confirma uno de los usuarios, quien afirma que "me siento muy bien porque nos atienden de diez, y nos ayudan mucho para poder bañarnos. La verdad es que me tienen como un rey", asegura con alegría.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24789

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai