La nueva exposición del CAC es uno de los proyectos más importantes del pintor español. La ilustración de ‘La divina comedia’ fue, nos cuenta el responsable del centro de arte, Francisco Javier Fructuoso, un encargo del Gobierno italiano a Salvador Dalí en 1965 con motivo del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri, autor de ‘La divina comedia’. "Es uno de los proyectos más importantes sobre las cien acuarelas que preparó para ilustrar los textos”, explicó Fructuoso.
Dalí eligió los temas para las cien ilustraciones del encargo, 33 para cada uno de los tres cantos del poema, ‘El infierno’, ‘El purgatorio’ y ‘El paraíso’, y una más para la introducción, y se ufanó en público de que le hubiesen elegido para un proyecto de esta relevancia.
“Recientemente, el Centro de Arte Contemporáneo albergó en sus salas otra exposición de Dalí sobre las 34 obras de ‘El infierno’”, recordó el también responsable de la Fundación Remedios Medina, que gestiona el CAC.
La colección procede de Bélgica
La próxima semana llegarán dos obras nuevas de Dalí, una guitarra de cristal y un minotauro que serán expuestos de nuevo en su sala permanente. Destacar que el CAC promociona, además, nuevos talentos de toda Europa.