Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 10/08/2022

Reportajes

Nadia Solouki, una mente privilegiada y olímpica en aritmética

  • Solouki ya quedó segunda en estas olimpiadas de 2021, que tuvieron lugar en septiembre del año pasado en Dubai
Cargando el reproductor....

La joven, alumna del colegio El Olmo, ha sido primera en su categoría en la Olimpiada Internacional de Aritmética Mental WAMAS-2022 celebrada en Egipto

Lo ha vuelto a hacer pero, esta vez, se ha superado. Nadia Solouki, segundo puesto de la Olimpiada Internacional de Aritmética Mental WAMAS-2021, se alza ahora, en 2022, con el primer premio de este certamen celebrado en Egipto en el que han participado 19 países, siendo ella la única representante española. Queda patente que esta joven, alumna del colegio El Olmo (La Cala) y tan solo 12 años, tiene una mente privilegiada y olímpica. Para llegar hasta aquí, la joven tiene que resolver algún que otro problema en su día a día. “Todos los días tengo que hacer miles de operaciones, nunca descanso, todos los veranos, domingos, sábados… No siempre me gusta hacer esto, la verdad, porque es muy duro, pero, como se dice, detrás de una foto bonita hay mucho trabajo”, comentaba la olímpica en aritmética. 

Nadia no solo practica matemáticas, también estudia idiomas. Hija de padre iraní y madre ucraniana, en cuya casa se comunican en inglés, habla cuatro lenguas a la perfección y, además, estudia francés y ruso. No sabemos cómo a esta niña le salen las cuentas porque “yo voy a un colegio ucraniano de Málaga todos los sábados y, de lunes a viernes, voy a este, al Olmo. Allí es todo lo mismo solo que un poquito más avanzado ya que aquí, por ejemplo, no damos biología, geografía ni historia y allí ya tenemos esas asignaturas desde quinto”, apunta la joven. 

En septiembre del pasado año, ya se presentó a este certamen celebrado en Dubai sin apenas practicar. Quedó segunda. “Todo el mundo que participaba llevaba tres o cuatro años, por lo menos, compitiendo y yo llevaba meses, por eso me puse tan feliz al conseguir la segunda plaza”, destacaba Nadia.

Pero Nadia no es la típica empollona. Sabe encontrar tiempo para sus hobbies. “Yo soy modelo y todos los lunes voy a clase, ayer, por ejemplo, tuve un desfile de tres marcas de ropa y también hago fotosesiones”, añade la joven.

Entre el modelaje, los idiomas y las matemáticas, vive Nadia, que, con suerte, dice, se va a la cama a las once de la noche con tantos deberes. Este año empieza una nueva etapa al terminar sexto de Primaria en el colegio El Olmo. En septiembre, comenzará el instituto y ya tiene claro que quiere ir a la Universidad porque quiere ser cirujana. Eso sí, asegura que seguirá con los números porque piensa presentarse a las próximas olimpiadas de aritmética mental, que se celebrarán el año que viene en Rumanía, Turquía o Irak. El sitio da igual, no es un problema, porque ella, ya ven, los resuelve todos.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=24574

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai