Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 05/07/2022

Reportajes

Arranca la campaña de la Renta 2021 con novedades en las deducciones

  • Desde esta semana pueden solicitar el borrador y presentarlo por Internet en la web de la Agencia Tributaria
Cargando el reproductor....

A partir del 5 de mayo podrán tramitarlo por teléfono y desde el 1 de junio de manera presencial

Millones de contribuyentes en España están llamados a presentar su declaración de la renta desde esta misma semana y hasta el próximo 30 de junio. Ya pueden solicitar su borrador de manera ‘on line’, a través del portal de la Agencia Tributaria. Las gestorías también trabajan de lleno en los borradores de sus clientes, revisando datos y aportando toda la información necesaria para que, finalmente, nuestra declaración salga a devolver, si es posible. “Normalmente a la gente le sale a devolver, porque suelen ser muy prudentes y adaptan sus retenciones de IRPF durante todo el año para luego no llevarse la sorpresa al declarar su renta”, explicó Alexandra García, gestora de Drisar Asesoras, ubicada en Fuengirola. 

García diferenció entre los contribuyentes que pueden comprobar y presentar su borrador desde casa sin mayor problema “porque tienen una renta simple que no ha variado apenas de un año para otro” y aquellos que sí han percibido cambios “como un ingreso extra, una herencia o un cambio de trabajo. En este caso, sí que se recomienda pedir asesoramiento profesional porque hay muchos matices que deben tenerse en cuenta”. 

De hecho, la campaña presenta ciertas novedades este año, algunas relacionadas con las deducciones que pueden aplicarse en la declaración de la renta. Por ejemplo, se añaden rebajas para menores de 35 años que vivan de alquiler, siempre dependiendo de sus ingresos, o para aquellos contribuyentes que hayan realizado obras de mejora energética en sus viviendas, “sin olvidar las deducciones que aumentan para familias numerosas o para las que tienen personas con discapacidad a su cargo”. Asimismo, García destacó que “cuando se ha producido un despido durante 2021, estas personas también pueden deducir los gastos legales o de abogados”. 

 
  • Alexandra García es gestora de Drisar Asesoras, ubicada en Fuengirola.

Por otra parte, a diferencia de ejercicios anteriores, en este 2022 se puede marcar una casilla específica “para declarar los ingresos que se obtienen a través de la compraventa de criptomonedas”. Igualmente, señaló esta asesora, también deben prestar atención aquellas personas que, durante el año pasado, estuvieron en ERTE en su empresa, “porque es posible que a la hora de presentar su declaración noten que tengan que pagar más de lo habitualmente a pesar de no haber cambiado de trabajo, y esto sucede porque durante el periodo de ERTE no se hacían retenciones, entonces es importante revisarlo”. 

Recuerden que, además de hacerlo en casa o en su gestoría de confianza, también pueden tramitar su declaración de la renta por vía telefónica, a partir del 5 de mayo, o acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, a partir del 1 de junio, siempre con cita previa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23803

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai