Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Reportajes

“La única ayuda de este tipo que he recibido desde que pasó todo esto”

Cargando el reproductor....

El Plan Orea destinó 12 millones de euros a ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros a más de 3.500 empresas locales

El Plan Orea, ayudas directas al tejido empresarial, supusieron un total de 12 millones de euros para ayudas de entre 3.000 y 6.000 euros, que recibieron 3.500 empresas familiares y autónomos de la localidad, beneficiando indirectamente a más de 6.000 trabajadores del municipio. 

Álvaro González, propietario del restaurante Tomillo Limón

Para los empresarios locales, como Álvaro González, propietario del restaurante Tomillo Limón (Mijas Pueblo) la subvención que recibió del Plan Orea ha sido una ayuda más que importante,   “imagínate, me ayudó muchísimo”, reconoce y añade que “tuve que hacer ERTE y ya después ir rescatándolos poco a poco, el verano pasado ya estaban todos y, de cara a estos próximos meses, espero que nos vaya igual o mejor, porque el año pasado no tuvimos extranjeros”. González recibió casi 6.000 euros para poner a flote este establecimiento ubicado en la avenida Virgen de la Peña de Mijas Pueblo que, durante el estado de alarma, tuvo que prescindir de toda su plantilla.

Álvaro asegura que, aunque “nunca he tenido trampas”, esta ayuda le sirvió “para pagar a Hacienda. La valoro muy positivamente ya que, si no la hubiera recibido, hubiera tenido que pedir ayuda por otros medios”. En este sentido, apunta que es “la única ayuda de este tipo que he recibido desde que pasó todo esto. He solicitado más y no me ha llegado ninguna, a excepción de una que me llegó por haber rescatado a la plantilla del ERTE”.  

Rafael Bonilla, presidente de Radio Taxi Mijas 

Otro de los beneficiarios de esta ayuda es Rafael Bonilla, presidente de Radio Taxi Mijas, y aunque el gremio de los taxistas no cesó de trabajar durante el estado de alarma, sí que su actividad se redujo bastante. “No había clientes, así que tuvimos que regularnos, trabajábamos un día y descansábamos dos y con eso no da para pagar todas las cosas”, asegura Rafael Bonilla. “No tenía trabajadores, me quedé prácticamente solo y aguanté el chaparrón”, recuerda. Tanto él como la mayoría de sus compañeros de Radio Taxi Mijas recibieron la ayuda de 3.000 euros del Plan Orea y, algunos, también se beneficiaron de la subvención del Plan Cometha. 

Un dinero, el del Plan Orea que, en el caso de Rafael, “me permitió ir pagando las trampas y llenar la nevera”. En definitiva, salir adelante, ya que asegura que, hoy por hoy, “no nos podemos quejar, hay mucha gente que está peor, nosotros afortunadamente hemos vuelto a la normalidad”. 

 
  • Rafael Bonilla, presidente de Radio Taxi Mijas |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23680

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai