Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 03/10/2022

Reportajes

Varios grupos de baile de Berni Gabriel pasan a la final de un certamen nacional de danza

  • El evento ‘Vive tus sueños’ se celebrará en mayo en Marbella con la participación de grupos de todas las provincias
Cargando el reproductor....

Para Gabriel el baile “es un medio con el que se puede trabajar la gestión de las emociones en los niños”

Disciplina, pasión y entusiasmo. Es lo que se respira en los ensayos que dirige la profesora de baile de la Universidad Popular de Mijas, Berni Gabriel. Ilusión, sobre todo, en estos días, ya que recientemente varios de sus grupos de baile han sido clasificados para la final del certamen de danza y baile ‘Vive tus sueños’, de la empresa Dancing Star, que se celebrará el 21 y 22 de mayo en Marbella. 

Los bailaores de Berni Gabriel participaron en las fases clasificatorias el pasado fin de semana en Granada y todos los grupos que iban de Mijas fueron elegidos para la gran final de este certamen en el que compiten academias de baile de diversas disciplinas, flamenco, danza española, clásico, danza urbana, entre otros. “Cuando terminó el evento y nos llamaron para decirnos los resultados, para nuestra sorpresa, se habían clasificado todos los grupos que habíamos presentado, tanto los que llevamos a competición, como también el grupo infantil que llevé de exhibición. Así que muy contentos porque no nos lo esperábamos y los niños se quedaron sorprendidos”, explicó la profesora. 

 

Grupos seleccionados

Claudia Leiva, de 13 años, competirá en Marbella en la categoría de flamenco individual. Ya en 2019 fue campeona a nivel nacional. La pequeña bailaora asegura que disfruta bailando y su éxito no tiene ninguna clave: “secreto no tengo ninguno, solo que desde pequeña llevo trabajando duro y el trabajo está dando su resultado ahora”. Junto a ella, también se han clasificado el dúo de flamenco compuesto por Noelia García y Alejandra Valvulpen (ambas de 10 años); los grupos de flamenco ‘Jazmín’ y ‘Azucarillo’ y, el grupo de danza española, ‘Andanzas’. 

 

A por todas

De cara a la final, Gabriel asegura que su objetivo es que sus niñas “disfruten, que lo hagan lo mejor posible. Que, traigamos el resultado que traigamos, que ellas estén conformes con su trabajo, que no se queden con la espinita de haberlo podido hacer mejor. Que vayan a por todas, pero disfrutando”. “Yo le dedicaré el triunfo a mi seño”, expresó la pequeña de 7 años Laura Rodríguez, que también se prepara para la final. Y es que, visto lo visto, tras ser testigos de una tarde de ensayo, se nota que los pequeños bailaores disfrutan bailando. 


Gestión de emociones

Para Berni Gabriel su objetivo con los grupos infantiles es que “avancen mucho pero, sobre todo, que disfruten bailando”. También con el baile se puede trabajar la gestión de las emociones de los niños, asegura la profesora. “El baile, y da igual el estilo, puede ser flamenco, danza, etcétera, es un medio que te da mucha felicidad. A través del movimiento y la música, el baile te lleva a los lugares que tú quieras. Yo siempre les digo a las niñas que están a un pensamiento de cambiar sus vidas y que con el baile es mucho mejor”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23333

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai