Septiembre sigue siendo un muy buen mes para disfrutar de las playas de Mijas. Tras la multitud de julio y agosto, los que pueden disfrutar de la playa ahora lo hacen por la tranquilidad, las buenas temperaturas y el ambiente más calmado de las mismas. Se fue agosto, y con él la masificación de turistas. Los niños y adolescentes ya han empezado las clases y las playas respiran un ambiente bien diferente.
Los usuarios de las playas tienen muy claro por qué eligen el mes de septiembre. Conchi Carmona, usuaria ya jubilada disfruta todas las mañanas de un ratito en la playa. “Me encanta venir porque hay un ambiente muy bonito, tranquilidad, y se respetan unos a otros. Aquí en La Cala hay gente muy agradable”, afirmó ayer. Además, aseguró que “soy la más feliz del mundo desde que vivo aquí, me encanta”.
Pablo García es de Murcia, pero está pasando unos días en la costa mijeña. Aprovecha las jornadas de sol para bañarse, si el tiempo lo permite, hasta noviembre. Nos confesó que “el agua de aquí está muy fría en comparación con la de Murcia”, pero, a pesar de todo, sigue eligiendo para sus vacaciones.
Nuchi Damas y su marido han venido a pasar unos días en La Cala. Prefieren también el mes de septiembre “porque hay menos gente, y así nos quitamos el agobio de agosto”. Nerea Rubia también prefiere este mes, “se está mucho mejor ahora que es cuando menos gente hay, la temperatura es agradable, no hace tanto calor. A finales de septiembre siempre es buen tiempo”, según nos costó.
Sin duda, el problema llega cuando se acaban las vacaciones o los días de descanso, sea el mes que sea. Hay que volver a la rutina y a los horarios, pero no hay más remedio para poder volver a disfrutar de las vacaciones el próximo año. “La vuelta al trabajo siempre se hace dura, y cuesta arriba, después de tanto tiempo de vacaciones”, aseguró Pablo García. Nuchi Damas dijo que “sí nos costará trabajo volver pero nos acostumbramos rápido, hay que volver a la lucha”.
La Concejalía de Playas mantiene el dispositivo de socorrismo completo todo el mes de septiembre y a partir de octubre estará operativo solo los fines de semana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22001