El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

La nueva web de Mijas Comunicación se presentó oficialmente el pasado lunes 17 de mayo en el Ayuntamiento de Mijas.

La nueva web se adapta a todo tipo de dispositivos.

Se ha realizado una campaña de expectación.

Contenidos más fácilmente localizables.

Un nuevo diseño más moderno y dinámico.

Las compañeras de Mijas Comunicación Beatriz Martín e Irene Pérez.

Cristina Luque también participó en la campaña.

Alberto Lago, Jacobo Perea e Isabel Merino son parte fundamental de la nueva web.

Marina Prieto, Irene Pérez y Francisco M. Romero en la redacción de Mijas Comunicación.

Reportajes

Mijas Comunicación renueva su portal informativo con un diseño más atractivo

  • El nuevo portal incluye una sección con noticias y reportajes en inglés, así como el envío de boletines informativos

La nueva página web continuará ofreciendo información plural, veraz y cercana de nuestro municipio pero ahora de una forma más visual y cómoda para el usuario

Tras lanzar el pasado 3 de mayo una campaña de expectación para despertar el interés de la ciudadanía a través de sus medios y redes sociales, el pasado lunes, 17 de mayo, coincidiendo precisamente con la conmemoración del Día Mundial de Internet, Mijas Comunicación (MCSA) lanzó su nuevo portal informativo. Desde ahora, la web www.mijascomunicacion.com presenta un diseño más atractivo, actual y con muchas más imágenes. “Mijas Comunicación ha decidido renovar su web para adaptarse a las nuevas tecnologías y necesidades de la ciudadanía, mostrando la actualidad de nuestro municipio de una forma fácil y ofreciendo información inmediata y contrastada, algo esencial en estos momentos en los que proliferan las noticias falsas, las llamadas ‘fake news’”, señaló el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), durante la presentación oficial de la web.

El nuevo portal Mijas Comunicación cambia su diseño pero no su dominio (www.mijascomunicacion.com) ni tampoco su finalidad, que no es otra que ofrecer al ciudadano información plural, objetiva y cercana, ahora de una manera más sencilla y visual. “Para mí, desde luego, es una apuesta decidida, no solo de presente sino también de futuro, que va a venir a mejorar todos los ámbitos informativos de todos los medios que ofrece Mijas Comunicación”, destacó por su parte Nicolás Cruz (PSOE), uno de los consejeros delegados de esta casa.

 

Mejoras y novedades de la web

Desde ahora, la distribución de nuestras noticias y reportajes en esta web será más práctica e inmediata. También mejora el servicio de televisión y radio en directo, y se añaden novedades al portal, entre ellas, enumeró el también consejero delegado de MCSA, Andrés Ruiz (Cs), “se encuentran una nueva sección internacional con noticias y reportajes en inglés y un nuevo apartado de radio a la carta”. Además, los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse a la ‘newsletter’ del portal de MCSA para recibir en el correo electrónico boletines informativos personalizados, “algo importante para aquellos usuarios a los que solo les interesen determinados tipos de noticias de actualidad, deporte, cultura, etcétera… al final, estamos hablando de una web casi a la carta”, recalcó Ruiz.

 

Se ha realizado una campaña de expectación.

 

#AVANZAMOSCONTIGO

Nuestro actual portal web ofrece un amplio universo lleno de nuevas posibilidades. En él tendrás toda la actualidad al instante y podrás disfrutar de Mijas 3.40 TV y de Radio Mijas en directo. Además, podrás seguir viendo a la carta los programas de tu televisón local y, como novedad, escuchar cuando quieras tus espacios radiofónicos preferidos. También podrás consultar la extensa hemeroteca de Mijas Semanal y tener a golpe de clic contenido extra a modo de fotogalerías y reportajes. Todo ello de manera más cómoda e intuitiva.

 

Nuevos tiempos

En definitiva, Mijas Comunicación se adapta a los nuevos tiempos, dejando a un lado su antiguo portal, que ya había cumplido su mayoría de edad, para dar paso a una web intuitiva, fácil y actual. “Estoy seguro de que esta plataforma web causará el mismo impacto que la anterior, que ha sido premiada en diversas ocasiones por los contenidos informativos que se vertían en ella”, valoró Cruz, mientras que Ruiz apuntó el interés de esta web para las empresas de la zona, “ya que es un portal muy potente para dar a conocer el negocio local y que tenga un apoyo a la hora de expandirse en la localidad”.

 

Un nuevo diseño más moderno y dinámico.

 

La nueva web es fruto, destacó Delgado, del trabajo de los profesionales de Mijas Comunicación, de quienes resaltó su esfuerzo y capacidad. Por su parte, González también subrayó la labor de toda la plantilla de la empresa municipal, “que con su trabajo diario hacen que cada día resulte más necesario contar con esta empresa de comunicación, la única que ofrece información exclusiva de Mijas y que además lo hace con esa peculiar sensibilidad que solo sabe darle Mijas Comunicación”.

 

Una completa campaña de expectación

Bajo el hashtag #AvanzamosContigo, lanzamos una serie de acciones promocionales con motivo del lanzamiento de la web.

Con el hilo conductor del cohete, el pasado 3 de mayo se lanzó  una campaña de expectación en Mijas 3.40 TV, Radio Mijas, el periódico Mijas Semanal y las redes sociales de Mijas Comunicación con el objetivo de despertar la curiosidad entre nuestros seguidores alrededor del lanzamiento. Una completa campaña de marketing que se intensificó con fotografías de la propia plantilla invitando a todo el mundo a ‘lanzarse’ con nosotros hacia este nuevo universo digital.

 

Alberto Lago, Jacobo Perea e Isabel Merino son parte fundamental de la nueva web.

 

Desde el lunes 17 de mayo, la campaña de expectación se sustituyó en todos los medios y formatos por la campaña ‘Despegamos’, donde desvelamos el misterio que, durante semanas, se mantuvo alrededor de la web. En ella, aparecen los compañeros de la empresa mostrando el nuevo portal en distintos dispositivos, móvil, tablet y escritorio, poniendo de manifiesto una de las principales características del nuevo sitio.

La directora de Mijas Comunicación, Laura Delgado, también añadió que esta web ofrece un diseño llamado ‘responsive’, “adaptado a cualquier ancho de pantalla, ya sea ordenador, televisión, tableta o móvil”. Asimismo, el portal aumenta el número de galerías de fotos, vídeos y enlaces a las redes para compartir, además de incluir “una nueva versión del periódico Mijas Semanal para que pueda ser leído de manera apaisada, favoreciendo la comodidad de nuestros lectores”.