El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Reportajes

Brilla el sol en Mijas

  • Vuelve la Ruta del Sol a la localidad

El año pasado La Cala se llenó con la Ruta del Sol.

Recorrido de la Ruta de Sol a su paso por Mijas.

Incidencias en la zona del recinto de La Cala.

Incidencias en calles C. Alarcón y Canteras.

El próximo martes 18, la Vuelta a Andalucía continúa su idilio con Mijas en el inicio de la 1ª etapa desde La Cala

Un idilio con el ciclismo que ha hecho que Mijas sea punto de partida de la carrera en esta complicada edición de 2021. Prevista para febrero, la organización tuvo que pedir a la UCI otras fechas en un apretado calendario. Del martes 18 al sábado 22 de mayo se darán cita los mejores equipos internacionales y todos los que tienen ese nivel en España. Cavendish, que aparece en la foto principal, será uno de los atractivos en las llegadas, viene de vencer, tras muchos meses, en Turquía y cuando entra en racha...

Además, muchos jóvenes con ganas de demostrar por qué están en equipos como Deceunick-Quick Step, Ineos Grenadiers, Jumbo-Visma, Movistar,  Euskatel, Caja Rural, Burgos BH, Kern Pharma entre los españoles, hasta 15 escuadras con ganas de brillar con este calor que se nos viene encima. Calor que seguro van a tener en la carretera, siendo responsables, los aficionados que están ansiosos de volver  a esa normalidad que les permite tener de cerca a los grandes. Si no, pues a través de Eurosport lo podrán ver en directo.  Esta casa, Mijas Comunicación, ofrecerá un directo de la previa de la salida en La Cala que comenzará a las 10 y hasta las 11:30 horas una vez que haya partido el pelotón. Tienen que tener en cuenta que el tráfico se irá cerrando 15 minutos antes del paso de la carrera, en la zona de salida, junto al recinto ferial, avenida Mare Nostrum, carretera La Cala-Entrerríos, Camino Campanales, avenida María Zambrano, Camino Campanales, carretera A-368 Mijas-Fuengirola, Hotel Ilunión Puerta del Sol, Rancho de la Luz, Pedregales, Cristóbal Alarcón, Canteras, plazas de la Constitución y Libertad, Carril y salida por el barrio Santana, carretera A-387 Mijas-Alhaurín el Grande.

Disfruten de este deporte que tantos aficionados tiene, son muchos los ciclistas que salen varias tardes a la semana como grandes aficionados y ahora podrán ver a los profesionales subiendo los puertos cercanos en esta orografía tan especial.

 

Promoción internacional

Nuestro municipio vuelve a entrar en las pantallas de más de 130 millones de hogares en todo el mundo en un año en el que la promoción de las bondades de Mijas es básica. El año pasado, en el mes de febrero, justo antes de aparcar las bicis, y mucho más, la 66ª edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol fue una de las últimas pruebas internacionales que pudimos disfrutar antes del pinchazo que ha durado más de un año y contra el que aún tenemos que luchar desde la prevención. Esa prueba en la que Mijas fue protagonista de la última etapa, decisiva con una crono individual, en la que el Astana Fuglsang confirmó su victoria, y las cuatro etapas restantes, fueron vistas en 130 millones de hogares en los cinco continentes. A través de 180 televisiones y medios ‘on line’, con 7,2 millones de impactos, 17.646 artículos, 1.200 periodistas acreditados y un retorno económico de una media de 1,4 millones de euros cada una de las cinco, 7,2 en total. Y este año, con la prevención necesaria que marca la UCI, posiblemente se batirán estas cifras por la mejora de las condiciones, y las ganas que el aficionado tiene de ver a los mejores ciclistas del mundo en las distancias cortas. Definitivamente Mijas tiene un idilio con el ciclismo internacional, y este con este paraíso de la Costa del Sol. Preparados, listos...

 

Características

La primera etapa sorprenderá a muchos. Tras la salida neutralizada en La Cala de Mijas, la carrera se lanzará desde Las Lagunas para subir por la carretera de Fuengirola-Mijas hasta el Hotel Ilunion. Giro a la izquierda, y por el Rancho de la Luz, Pedregales, Fuente del Algarrobo, Cristóbal Alarcón, Canteras, Carril y premio de la montaña.

 

Mijas 3.40 TV cubrirá en riguroso directo este arranque de competición con un programa especial de 10 a 11:30 horas el día 18 de mayo

 

El recorrido

Llamada: a las 11:25 horas.

Salida neutralizada: a las 11:30 horas desde el recinto ferial de La Cala de Mijas, donde estarán los equipos, organización, el control de firmas en calle Torrox, rotonda principal (10:20 h).

Total distancia: recorrido neutralizado 8 kilómetros desde avenida Mare Nostrum.

Salida lanzada: 11:50 horas, Las Lagunas, rotonda avda. María Zambrano, Camino Campanales, subida hasta Hotel Ilunion.

Concentración y firma: Recinto ferial. Avenida Mare Nostrum. De 10:20 a 11:20 h.

Paso Mijas Pueblo: 12 horas por calle Fte. Algarrobo, Cristóbal Alarcón, Canteras, Carril, Barrio.

 

La ruta

La Vuelta a Andalucía comenzará el martes 18 en Mijas y finalizará 5 etapas más tarde, el sábado, en Pulpí.

  • 5 etapas, etapa reina la de Beas de Segura.
  • 15 equipos, siete de ellos entre los 10 mejores de la UCI.
  • Cavendish será una de las estrellas en los finales.

 

La etapa en Mijas

15 minutos antes del inicio de la carrera, 11:30,  se irán cerrando las vías afectadas. Desde las siete de la mañana estará bloqueado el recinto ferial de La Cala, las fuerzas de seguridad y Protección Civil irán cerrando los accesos a las vías según se vaya aproximando el paso de los ciclistas.

 

Curiosidades

Pocas veces una misma ciudad ha sido final de la vuelta e inicio al año siguiente. La Ruta del Sol, prevista de antemano para febrero, se tuvo que aplazar y buscar el acomodo de la UCI en el mes de mayo con varias pruebas paralelas, entre ellas el Giro, pero este deporte tiene tal fuerza que seguro arrastrará a muchos aficionados a la carretera.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20659

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai