El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, denunció este jueves el “lamentable estado” en el que se encuentra el centro de salud de Las Lagunas. Un edificio que, recriminó, “se cae a trozos por la falta de mantenimiento y obras de mejoras del gobierno andaluz que dirige el popular Juanma Moreno”.
En este sentido, Pérez explicó que el edificio que alberga este centro sanitario, con cobertura de atención primaria y urgencias 24 horas, presenta multitud de “defectos estructurales en paredes y techos, caída de azulejos, goteras, falta de pintura o mobiliario dañado y obsoleto”. A ello se suma “la falta de medios y material que llevan tiempo reclamando los propios profesionales sanitarios”, insistió el concejal socialista, añadiendo que “la imagen que proyecta este centro lagunero es más propia de un país tercermundista”.
Una situación “límite para la que urge una reforma integral del centro”, consideró el edil, recordando que en 2018, el presidente del gobierno andaluz prometió en su programa electoral ampliar el centro de salud de Las Lagunas, “pero lejos de cumplir su promesa, lo ha llevado al abandono más absoluto”.
Para el secretario de organización, esta “dejadez de funciones” no solo daña la imagen de la sanidad andaluza, sino que “pone en grave peligro la seguridad de los usuarios y los propios profesionales sanitarios que trabajan en este centro, uno de los más saturados de toda Andalucía, negando a la ciudadanía una atención sanitaria de calidad”.
Por todo ello, Roy Pérez pidió a Moreno Bonilla que “deje de desviar fondos millonarios a la sanidad privada y se preocupe por nuestra sanidad pública, uno de los pilares básicos del estado de bienestar”. Para finalizar, el concejal recalcó que “los usuarios y los profesionales sanitarios están al límite. El centro de salud de Las Lagunas está al límite. Y necesitamos una respuesta inmediata que no quede en papel mojado”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35164