El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, calificó este miércoles de “vergonzosa” la atención sanitaria que están recibiendo este verano tanto los residentes mijeños como los visitantes debido, señaló, a la “falta” de profesionales, el “colapso” del centro de salud de Las Lagunas y el cierre de las “urgencias de tarde” en el centro sociosanitario de La Cala. Todo ello, añadió, “con el silencio cómplice de la alcaldesa Ana Mata” ante la gestión de la Junta, a la que acusó de ponerla a “dedo” en el cargo.
Según señaló Pérez, “ahora mismo, para cualquier mijeño o mijeña es misión casi imposible conseguir una cita con su médico de cabecera. La aplicación Salud Responde, como su nombre mal indica, no responde, y por teléfono o presencialmente en el propio centro de salud es muy complicado obtener una cita antes de varias semanas”.
Asimismo, el socialista recordó que el centro de salud de Las Lagunas es el único punto de urgencias 24 horas disponible en Mijas. “Un municipio como el nuestro, con 95.000 residentes durante todo el año, y que en verano triplica su población por el turismo, no puede permitirse cerrar por las tardes un servicio de urgencias como el de La Cala, núcleo turístico por excelencia. Es inadmisible”, denunció Pérez.
Esta decisión, consideró, deja “bajo mínimos a uno de los centros de salud más saturados de toda Andalucía, el centro de salud de Las Lagunas”. En este sentido, Pérez opinó que “la Junta de Moreno Bonilla ha abandonado no solo a los pacientes, que deben esperar horas y horas para ser atendidos en urgencias, sino también a sus profesionales, que llevan tiempo reclamando mejoras en sus condiciones laborales”.
Lista de espera
Por último, el socialista mijeño recalcó que el “plan de verano” del Gobierno andaluz para la sanidad pública se ha saldado en la provincia de Málaga con 234.000 personas en lista de espera, “una cifra que crece día a día mientras Moreno Bonilla desmantela la sanidad pública desviando 2.500 millones de euros a la sanidad privada”. “Ese dinero”, afirmó Pérez, “se debería invertir en reforzar la sanidad pública y en crear nuevas infraestructuras tan necesarias como el hospital de Mijas, que ni está ni se le espera en la hoja de ruta del Gobierno andaluz del Partido Popular”, concluyó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=31757