El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

El PSOE mijeño denuncia el “vertido de escombros” en un espacio verde reforestado en 2021

  • La zona se encuentra frente al cementerio musulmán, en el diseminado El Chaparral
  • El Partido Socialista anuncia que pedirá “los informes necesarios” porque considera que se trata de “un vertido ilegal” 
  • Los secretarios de Organización y Medio Ambiente del PSOE, Roy Pérez y Juan Antonio Carrasco, respectivamente.

Roy Pérez: "Es un atentado medioambiental enterrar con toneladas de escombros un espacio natural que estaba para el uso y disfrute de los mijeños”

Los secretarios de Organización y Medio Ambiente del PSOE de Mijas, Roy Pérez y Juan Antonio Carrasco, respectivamente, han denunciado hoy ante los medios de comunicación que en la zona frente al cementerio musulmán “el gobierno de la señora Mata ha enterrado este espacio natural que había aquí”. Los socialistas señalan que se trata de una superficie de unos 40.000 metros cuadrados de zona verde que en 2021 el gobierno del socialista Josele González había acondicionado para crear una zona de ocio y esparcimiento.

“Como se puede ver pueden ver hay toneladas de escombros”, expuso Pérez, quien afirma que “los conductores de los camiones que llegan aquí cada día para seguir depositando escombros, nos dicen que provienen de Benalmádena, cosa que es sorprendente. ¿Qué pasa, que Mijas se ha convertido en la escombrera de Benalmádena? Es un atentado medioambiental, enterrar con escombros, con toneladas de escombros, un espacio natural que estaba para el uso y disfrute de los mijeños”.

Por su parte, Carrasco recordó que la citada parcela municipal se recuperó en 2021, cuando durante la pandemia el gobierno del entonces alcalde, el socialista José González, acondicionó varios espacios naturales “para que la gente pudiera salir de su casa y tener un lugar donde estar”. “Era una parcela que carecía de mantenimiento y la pusimos en valor, recuperando todo el espacio. Se hizo una limpieza, desbroce, se adecentó la arboleda que existía y, además, se ve un plan de recuperación del entorno, plantando 400 árboles autóctonos, así como 200 arbustos. Además, se aportó tierra vegetal para enriquecer el terreno y darle estabilidad a todo el entorno”, explicó el socialista. Desde el PSOE aseguran que se trata de “un atentado medioambiental”, ya que, señalan, “se han enterrado árboles así como el sistema de riego y no se están cumpliendo las medidas de seguridad”. “Aquí se puede ver el frente que hay abierto, sin señalización, donde hay riesgo de desprendimiento, no hay estabilidad en el terreno”, añadió Carrasco, quien aseveró que “tenemos que admitir que esto puede ocasionar daño a los visitantes, con sus mascotas, con sus niños, y es una pena que se pierda este gran espacio que costó tanto trabajo recuperar”.

Informes

El Partido Socialista denuncia la situación y pide una explicación al equipo de gobierno sobre los vertidos. “Los camiones siguen pasando y trayendo aquí toneladas de escombros. Por lo tanto, nosotros desde el Partido Socialista denunciamos que hayamos perdido un espacio natural. Vamos a pedir todos los informes necesarios, porque entendemos que este vertido no sabemos si es con el consentimiento del Ayuntamiento o no, pero es un vertido ilegal en 40.000 metros cuadrados de espacio verde que han perdido los mijeños”, concluyó Pérez. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30422

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai