El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

PSOE

El PSOE de Mijas se suma a la conmemoración del Día de la Visibilidad Trans

  • Los socialistas criticaron que el banco instalado en el bulevar de La Cala con los colores de la bandera trans haya sido pintado de negro
  • Esta circunstancia ya ha sido subsanada esta misma mañana por el Ayuntamiento de Mijas
  • Representantes del PSOE mijeño y de la asociación Chrysallis, ayer en La Cala.

La formación socialista acompañó el lunes a miembros de la asociación Chrysallis en la lectura de un manifiesto con motivo de esta fecha

El PSOE de Mijas y la Asociación Chrysallis leyeron ayer un manifiesto con motivo del Día de la Visibilidad Transgénero, que se celebró el 31 de marzo. En el texto, leído por miembros del colectivo, se hacía referencia a la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, más conocida como Ley Trans, que entró en vigor hace un año y que “ha sido un soplo de aire fresco, de derecho y de dignidad”. Igualmente, el colectivo condenó los ataques “de personajes siniestros y delincuentes que admiten abiertamente su intención de aprovecharse y cometer abuso o fraude sobre esta ley, porque nuestros niños, niñas y niñes necesitan estas leyes para que la sociedad y las instituciones les acompañen en su tránsito de ser y reconocerse, desde que empiezan a nombrarse a sí mismas”. 

En este sentido, el colectivo defendió la conmemoración del Día de la Visibilidad Transgénero, ya que sirve para denunciar la discriminación que sufren estas personas, dijo María Criado, madre de Pablo, un chico transgénero “que es muy feliz”. Asimismo, añadió que “este es un camino muy largo pero, gracias a los que lucharon y siguen luchando, no nos van a quitar nuestros derechos y no daremos un paso atrás”. Criado también aprovechó el momento para destacar unas palabras de una mujer trans: “Yo sueño con que algún día a las personas trans nos traten como seres humanos que somos”. 

Otro de los mensajes que incluye este manifiesto señala que “un país que no protege y cuida a toda su infancia y juventud no es un buen lugar para crecer ni para vivir. Una sociedad que no avanza en igualdad y respeto de los derechos fundamentales está condenada a la pobreza. Este año, las familias de Chrysallis celebramos el Día Internacional de la Visibilidad Tras más fuertes, unidas y visibles que nunca”. 

El manifiesto se leyó junto al banco que en el año 2017 pintó el Ayuntamiento de Mijas con los colores de la bandera transgénero, blanco, azul y rosa, como muestra de apoyo institucional al colectivo, y que recientemente fue pintado de negro. Al respecto, la secretaria de Igualdad del PSOE de Mijas, Natalia Martínez, insistió en la idea de mantener este banco con los colores de la bandera trans “porque no es un mero banco, fue el primero que se pintó en Andalucía para visibilizar este asunto y cuyo ejemplo sirvió a otras muchas ciudades que se sumaron a la iniciativa”. Además, señaló que “es importantísimo que estas personas se sientan respaldadas por el Ayuntamiento, por las administraciones y por la sociedad, y no podemos dar ni un paso atrás en todos los derechos reconocidos, por lo que le pedimos a la alcaldesa Ana Mata que no ceda ante las presiones de Vox y la ultraderecha, y siga dando visibilidad al colectivo trans”. 

El banco vuelve a lucir su aspecto original

Sobre el banco instalado en el bulevar caleño, el Ayuntamiento de Mijas informó en la mañana de este martes que el departamento de Servicios Operativos ha vuelto a pintarlo con los colores de la bandera Trans, “subsanando así de manera inmediata un error que se había producido al hacer las labores de repintado del mobiliario urbano del bulevar”.  

 
  • El banco vuelve a contar con los colores de la bandera Trans.


 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30332

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai