El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

Josele González afirma que tras 100 días de gobierno el Ayuntamiento está “paralizado”

  • Acusa a la alcaldesa de “renunciar al hospital para Mijas”
  • El secretario general del PSOE, Josele González, conversa con dos vecinas.

En su balance de los primeros tres meses de gestión del equipo de gobierno, el secretario general del PSOE ve a un ejecutivo “desnortado”

El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, ha denunciado hoy la “paralización a la que se encuentra sometida la ciudad” tras los primeros cien días de gestión del Gobierno local resultante de, recuerda, “la primera moción de censura vivida” en el municipio. Según el también concejal socialista, “en menos de cien días la actual alcaldesa, Ana Mata, no solo no ha logrado sacar adelante ninguna iniciativa nueva, sino que está haciendo retroceder a la localidad en aspectos en los que Mijas era todo un referente, como es el caso de las políticas sociales”.

González afirma que en este periodo “se han paralizado los Servicios Sociales de la localidad, no se están pagando las ayudas, se retrasan las citas, todo ello pese a que el Ayuntamiento cuenta con una excelente situación económica fruto del trabajo que realizamos en el anterior gobierno, y una menor demanda. Pese a todo, han sido incapaces de pagar todas las ayudas que estaban presupuestadas y con los trámites finalizados, como es el caso de las ayudas destinadas a Afesol o a la AECC, algo impensable hasta el momento, y con el perjuicio que esto supondrá para cientos de mijeños que cada año hacen uso de los servicios de estas entidades sociales”. 

Del mismo modo, informan desde el PSOE, González critica “duramente la falta de interés por la localidad mostrado por la actual alcaldesa y sus socios de gobierno”. Para el secretario general, “en menos de 100 días Mata ha renunciado al hospital para los mijeños y las mijeñas, el mismo que prometía cuando era concejala en Fuengirola, negando así esta necesaria infraestructura para Mijas”, en una muestra más, afirman los socialistas, “de que la actual alcaldesa se ha rendido a la Junta de Andalucía, y, en lugar de reivindicar las necesidades educativas y sanitarias que necesita la ciudad, se conforma con todo aquello que le proponen para rendir pleitesía a los dirigentes de su partido”, asevera González. 

Equipo de gobierno

Desde el PSOE consideran que la coalición de gobierno ha mostrado “inestabilidad desde el primer momento”, con concejales, manifiesta el líder socialista, que “no conocen la administración, con pugnas de poder internas que se han dejado entrever con repentinos cambios de delegaciones, o con un tripartito más centrado en contratar cuantos más asesores mejor, en vez de destinar sus esfuerzos y el dinero de los mijeños y las mijeñas en mejorar la ciudad”.

Una gestión “deficiente” denuncia González, que cree que “ha sumergido a la administración en una paralización total”. “Un gobierno que, en estos 100 días, no ha sido capaz de poner sobre la mesa ni una sola iniciativa nueva, y no contentos con eso, han sido incapaces de realizar aquellas que durante años ha venido ofreciendo el Ayuntamiento, como es el caso de la tradicional comida de Navidad de los mayores, culmen de una nefasta organización de las navidades, en las que faltaron actividades y en las que Mijas dejó de ser el referente de ocio y económico que ha sido estos últimos años”, afirma González. A todo ello se suma, denuncia el secretario general de los socialistas “la aprobación de un presupuesto con unos ingresos falseados, que generarán un agujero millonario en las arcas municipales, poniendo en riesgo la gran situación económica actual”. 

Gestión

Cien días en los que sí se han producido, aseguran los socialistas, “un retraso en la incorporación de personal de Renta Básica, retraso en la tramitación de la estabilización de casi 400 personas y de la creación de la bolsa de empleo de Ayuntamiento o en el que se han paralizado la tramitación de las licencias de obras, con el perjuicio económico que esto conlleva para la ciudad y para la generación de confianza en empresas externas e inversores’, así como “la paralización del proceso de estabilización del profesorado de la UP, que está sembrando dudas muy serias sobre la continuidad de esta institución histórica de la ciudad”. 

Para los socialistas, el equipo de gobierno “ha dado la espalda a la ciudadanía, con una alcaldesa inaccesible, que no atiende ni escucha a los vecinos, y que está usando la alcaldía para intentar ascender en su carrera política dentro del PP de Málaga”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29834

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai