El tiempo en Mijas

Jueves 29/02/2024

PSOE

El PSOE califica de “mentira” la nueva fecha de finalización del IES Ana Carmona 'Veleta'

  • Los socialistas Roy Pérez (izqda.) e Hipólito Zapico hoy rueda de prensa frente al instituto Ana Carmona Veleta (Las Lagunas).

Los socialistas afirman que desde que el PP gobierna en la Junta y en Mijas “solo están creciendo las aulas prefabricadas”

El anuncio del 30 de abril como nueva fecha para la finalización de las obras del Instituto Ana Carmona 'Veleta' en Las Lagunas, para el PSOE de Mijas es más que una noticia negativa, “es una mentira más de Moreno Bonilla, una mentira que ha intentado esconder la alcaldesa". Según, el el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, el instituto "se va a retrasar lamentablemente para las familias, los padres y madres de los niños de aquí de Las Lagunas, que todavía tendrán que seguir esperando”. 

Por su parte, el secretario de Educación del PSOE mijeño, Hipólito Zapico, recordó que en 2016 se puso la primera piedra del colegio Indira Gandhi y el centro abrió sus puertas en septiembre del curso 2017-2018, mientras que las obras del instituto “se iniciaron en 2019 y aún no han finalizado”. Zapico asegura que “el gobierno de Moreno Bonilla tiene abandonada a Mijas en materia educativa”. “Cuando se inauguró el Indira Gandhi se eliminaron 25 aulas prefabricadas del municipio de Mijas y, desde entonces, con Moreno Bonilla en la presidencia y el PP gobernando en Mijas solamente están creciendo las aulas prefabricadas a pesar de que la natalidad en los niveles más bajos, en tres años, está descendiendo, de hecho, se están cerrando aulas en centros de infantil de tres años”, añadió el responsable de Educación del partido.  

Los socialistas auguran que el instituto no estará finalizado para la fecha indicada según el ritmo de trabajo que se aprecia, explica Pérez, quien, por otro lado, insiste en que el instituto debería estar ya funcionando. “Ya el curso pasado deberían haber iniciado los niños este curso en este instituto, por lo tanto, lo que le pedimos a la Junta es que deje de mentir y comience a decir plazos reales para que los padres y madres se puedan organizar o que espabilen y se pongan a trabajar; e impongan esa autoridad que deben tener para que se cumplan los plazos”, concluyó Pérez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29767

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai