El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

El PSOE exige a la Junta que “ponga fin a los problemas sanitarios que hay en Mijas”

  • Josele González acusa a Mata de “conformarse con la promesa de una infraestructura sanitaria sin determinar”
  • El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y la parlamentaria Alicia Murillo, con los ediles de la formación en el Centro de Salud de Las Lagunas.

Asegura que el Gobierno de Juanma Moreno “no contempla ninguna inversión” en sus presupuestos ni en materia educativa ni sanitaria en 2024 para el municipio

Desde el PSOE afirman que gracias a la gestión del Gobierno de España la Junta de Andalucía “tiene más dinero que nunca”, pero, según la portavoz de Hacienda del PSOE en el Parlamento andaluz, Alicia Murillo, “invierte menos que nunca”. “El ejemplo lo tenemos aquí en Mijas, porque el municipio de Mijas no aparece en los presupuestos de la Junta de Andalucía, no se contempla ninguna inversión para el año 2024, ninguna inversión en materia educativa ni sanitaria”, señaló en su visita a la localidad la parlamentaria socialista, quien añadió que “al Partido Popular no le importan los ciudadanos de Mijas ni tampoco a su alcaldesa”. 

Murillo ha atendido esta mañana a los medios a las puertas del Centro de Salud de Las Lagunas junto a los concejales del Grupo Municipal PSOE del Ayuntamiento de Mijas. El secretario general del PSOE mijeño, Josele González, manifestó que “la nueva alcaldesa del municipio, doña Ana Carmen Mata, ha pasado de prometer como concejala de Fuengirola un hospital para Mijas y Fuengirola, a ahora como alcaldesa de Mijas a conformarse con una infraestructura sanitaria donde no se determina ni cuál va a ser su ubicación, ni siquiera cuáles van a ser los servicios que se van a prestar por parte de esta futura infraestructura sanitaria”. González también reseñó que “la Junta de Andalucía, en este caso la delegada del Gobierno, Patricia Navarro, se ha dado mucha prisa por venir a Mijas después de la moción de la vergüenza, la moción de la traición a nuestro municipio, para dar cuenta de una infraestructura sanitaria que no aparece en los presupuestos de Mijas y donde claramente la nueva alcaldesa ha renunciado de manera definitiva a ese futuro hospital que llevamos tantos años peleando los mijeños y las mijeñas”. 

Listas de espera

Desde el PSOE aseguran que “el presidente de la Junta Juanma Moreno ha conseguido que Andalucía lidere como comunidad autónoma las listas de espera en nuestro país”. Los socialistas afirman que hay un millón de andaluces que están engrosando estas listas, “45.000 en consulta de especialistas en la Costa del Sol”, según Murillo.  “En eso es en lo que vamos a trabajar los socialistas, mijeños, malagueños  y andaluces para mejorar las infraestructuras sanitarias de nuestra tierra porque necesita urgentemente inversión y atención por parte de los diferentes responsables políticos”, señaló González. 

“Hay más dinero que nunca, pero la Junta está haciendo menos que nunca, porque la única prioridad de la Junta de Andalucía en estos cinco años es incrementar los recursos a la sanidad privada, que ahí sí se han incrementado un 44% los recursos”, insistió la parlamentaria socialista. “Así que exigimos a la Junta de Andalucía que atienda los servicios ciudadanos, que atienda a los vecinos de Mijas y que ponga fin a los problemas sanitarios que hay en este municipio”, concluyó Murillo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29246

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai