El tiempo en Mijas

28/04/2024

PSOE

Josele González: “Pese a la moción de la vergüenza, seguiré trabajando por los mijeños”

  • Según el secretario general del PSOE-A, "de aquí al 2 de noviembre todavía alguien puede hacer que aquí no se cometa una tropelía, Moreno Bonilla"
  • Juan Espadas pide al presidente popular de la Junta que “rompa” la moción de censura presentada por el PP, Vox y PMP 
  • El secretario general del PSOE de Mijas y alcalde de la ciudad, Josele González, arropado por los secretarios generales de Andalucía y Málaga.

El alcalde de Mijas y secretario general del PSOE local recibe el apoyo de su partido a nivel provincial y regional

“Esté donde esté, seguiré trabajando por los mijeños”. Así de rotundo se expresó esta mañana el alcalde de Mijas y secretario general del PSOE mijeño, Josele González, en unas declaraciones ofrecidas a las puertas del Ayuntamiento de Mijas durante una visita al municipio del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, como muestra de apoyo ante la moción de censura registrada ante notario en el consistorio el pasado miércoles por el PP, Vox y Por Mi Pueblo y en la que la popular Ana Mata se propone como candidata a la alcaldía.  

Ante los numerosos medios que asistieron a la convocatoria, Espadas se dirigió al presidente de la Junta de Andalucía. “Hoy, quiero pedirle explicaciones al Partido Popular y a su máximo responsable, al señor Moreno Bonilla, que comete hoy su mayor error político al frente de Andalucía. De aquí al 2 de noviembre todavía alguien puede hacer que aquí en Mijas no se cometa una tropelía”. 

A lo que añadió “con todas estas cámaras por delante, y ayer se lo dije personalmente en el Senado al señor Moreno Bonilla, le pido que puede cambiar esto. Si, efectivamente, dice ser un presidente que se viste por los pies y un responsable político que cree de verdad que la política se hace desde la honorabilidad, la honestidad y se puede explicar a cara descubierta, si es así, tiene tiempo suficiente de demostrarlo, de romper esta moción de censura y decirle a los suyos en el PP de Málaga y de Mijas que así no se llega a las instituciones por la puerta trasera y sin que lo quiera la gente”. 

Palabras de agradecimiento

Visiblemente emocionado, González agradeció el apoyo “al grandísimo equipo de compañeros y compañeras que han estado siempre conmigo y que siguen estando, que son personas leales no solo a mí ni a unas siglas, sino, sobre todo, leales a esta ciudad tan preciosa a la que tanto le tengo que agradecer”. 

El alcalde de Mijas, que se definió como “mijeño de corazón y de nacimiento”, habló de la moción presentada por los populares, Vox y Por Mi Pueblo, como la “moción de la vergüenza”. A lo que añadió que: “Pese a lo que ha ocurrido y pese a esa moción de censura de la vergüenza que se presentó hace unos días en nuestro ayuntamiento, no nos va a desplazar de nuestro objetivo: que va a ser que, esté donde esté, seguir trabajando por los mijeños y las mijeñas”.

 
  • El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, mostró su apoyo a Josele González durante la rueda de prensa ofrecida a las puertas del Ayuntamiento de Mijas.

Según González, “se ha torcido la voluntad del pueblo de Mijas, con un alcalde, elegido por su pueblo, que ganó las elecciones hace apenas cuatro meses y que después de muy poco tiempo ha visto truncada una labor honesta y abnegada de trabajo dedicado a su municipio, a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. El secretario local opinó que “estamos asistiendo por primera vez en 44 años de democracia a una moción de censura que colocará en la alcaldía a una persona que, no solo no conoce Mijas, sino que además es una persona que ni siquiera se presentó a las elecciones concurriendo en el número 6 en la candidatura del PP”. 

En este sentido, Gonzalez opinó que el PP provincial no solo ha “traicionado” al pueblo de Mijas, sino también “a sus propios compañeros del PP de Mijas. Han desplazado de una manera muy fría a su propios líderes, a sus propios concejales para colocar a una paracaidista. Que ha sido 17 años concejal en el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha pasado por todas las instituciones públicas habidas y por haber, pero que para moverse por Mijas va a necesitar un GPS porque no conoce nuestra ciudad”.

“Que no canten victoria”

El primer edil también se dirigió al PP de Málaga: “Al señor Moreno Bonilla, lo único que puedo decirle es que no canten victoria, que en 2027 el PSOE de Mijas ya tiene candidato para las elecciones municipales. Y que no lo duden, ganaré las elecciones con mayoría absoluta para no depender de nadie, para no depender absolutamente de nadie”, sentenció.

Por último, y a las preguntas de los periodistas, González se refirió al concejal de PMP, Juan Carlos Maldonado: “No tengo nada que decirle, porque yo creo que se lo van a decir los mijeños, cuando pasee por nuestras calles, cuando salga a la calle. Yo tengo la gran suerte de haber tomado siempre las decisiones correctas. A veces no he confiado en las personas correctas, pero lo que sí tengo claro es que yo siempre podré pasear por las calles de mi pueblo con la cabeza alta”.

Una gestión “impecable”

Espadas también tuvo palabras de agradecimiento hacia González y su equipo. “Gracias por muchas cosas. Primero, gracias por ser como eres, por ser un socialista honesto del que nos sentimos orgullosos”. “Hoy, estamos aquí porque queremos reconocer el trabajo que habéis realizado por los vecinos y vecinas de Mijas y queremos reconocerlo porque nosotros sí creemos en las instituciones y en la política con mayúsculas. La que le cambia la vida a la gente”.

“Que nadie venga aquí a decir nada que ponga ni la más mínima mota a lo que es una gestión impecable, una hacienda y un ayuntamiento sin deuda”, añadió el socialista. Para Espadas “lo peor que hay en la política es que una organización política no respete a las instituciones. Hoy el PP ejecuta una operación diseñada desde hace meses para resolver un problema interno y ser capaz de acordar el cambio de un gobierno legítimo que ha ganado las elecciones por un gobierno, una unión temporal de intereses o empresas puestos a disposición sencillamente del poder por el poder sin proyecto, sin liderazgo. Por tanto, aquí lo que hay es un gran engaño a los vecinos de Mijas, pero ellos ni son tontos ni se van a comer esta operación”.

Espadas calificó la moción de censura como “muy grave”. Acusó al PP de actuar por “interés partidario”. “Es la única razón porque no hay otra, ni la del interés general ni la de ninguna cuestión o problema que hay ahora mismo en el Ayuntamiento de Mijas, cuando eso no se puede explicar, lo que se estará produciendo, en definitiva, es el asalto a una institución que es de todos y de todas. Esta es la cuestión, y eso es muy grave”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28890

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai