El tiempo en Mijas

28/04/2024

PSOE

El PSOE critica el “retraso”  en el inicio de las actividades extraescolares de la Junta 

  • Los socialistas aseguran que 2.500 niños y niñas de Mijas se verán afectados
  • Los socialistas denuncian que las clases extraescolares no darán comienzo en octubre.

Este servicio, explica la formación, “no entrará en funcionamiento el próximo lunes por una demora en la firma de los contratos”

El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, ha denunciado este jueves que 2.500 niños y niñas de Mijas y sus familias se verán afectados por el retraso en el inicio de las actividades extraescolares de la Junta de Andalucía. Este servicio debería haber entrado en funcionamiento el próximo lunes “pero debido a una demora en la firma de los contratos” este alumnado “no recibirá estas clases extraescolares tan necesarias, no solo para reforzar su formación académica, sino también para garantizar la conciliación laboral y familiar, dado que muchos padres y madres hacen uso de este servicio para poder trabajar mientras sus hijos e hijas están en clase”, asevera Zapico.

La “falta de planificación de la Junta de Andalucía”, añade el secretario socialista, “ha abocado a la incertidumbre a las familias, la comunidad educativa y también a los 170 monitores que imparten estas actividades extraescolares en nuestro municipio. En los más de 20 años que lleva en funcionamiento este programa, es la primera vez que las actividades extraescolares no comienzan en octubre, lo que demuestra la incompetencia del Partido Popular y de su presidente, el señor Moreno Bonilla”. 

Por todo ello, Zapico pide “una explicación clara y transparente del señor Moreno Bonilla. Aseguran que están trabajando para que entre en funcionamiento a lo largo del mes de octubre, pero a día de hoy no hay indicios que nos hagan creer que será así. Son muchos interrogantes y muy pocas respuestas”. Asimismo, se pregunta “¿qué pasará con el dinero que la Junta de Andalucía tenía destinado para ese primer mes de actividades extraescolares? ¿Volverá a repartirlo entre quienes más tienen? ¿Quitárselo a los pobres para dárselo a los ricos? Parece que el Partido Popular de la Junta de Andalucía es como el Robin Hood, pero al revés”.

Según el PSOE, tan solo en la provincia, 13.000 niños y niñas se verán afectados por el retraso de estas actividades extraescolares, 72.000 a nivel autonómico. Unas actividades extraescolares que, por tercer año consecutivo, “han aumentado sus precios públicos, al igual que el comedor o el aula matinal”, asguran los socialistas. “Al Partido Popular de Juanma Moreno Bonilla poco o nada le importa la educación, menos la de los estudiantes mijeños. Casi 700 alumnos y alumnas de Mijas siguen formándose en aulas prefabricadas, la construcción del instituto de Las Lagunas sigue empantanada y el CEIP Jardín Botánico continúa en situación crítica, ¿hasta cuándo?”, manifiesta Zapico.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28722

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai