El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

El PSOE de Mijas da su apoyo a los colectivos sociales en el Día Mundial del Alzhéimer

  • El secretario general del PSOE, Josele González, y el secretario socialista Hipólito Zapico en la mesa de AFA Mijas de la Casa Museo.

Con motivo de la conmemoración de esta jornada, los socialistas mijeños destacan el respaldo del gobierno de Josele González a entidades como AFA Mijas

Coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Alzhéimer, el secretario del PSOE de Mijas Hipólito Zapico ha subrayado este jueves el respaldo mostrado por los socialistas a las diferentes entidades y colectivos sociales que operan en la localidad, “muy especialmente con usuarios que padecen alzhéimer, una enfermedad que tan solo en España afecta a 800.000 personas”. 

En este sentido, el secretario socialista ha querido poner en valor la “estrecha colaboración” entre el Gobierno local de Josele González y los colectivos sociales en estos últimos años. “Desde el primer momento, nuestro alcalde supo que las asociaciones de carácter social son un puente importantísimo para llegar a muchas familias a las que, desgraciadamente, la institución competente, la Junta de Andalucía de Juanma Moreno Bonilla, no llega”. 

Es por ello que, recalca Zapico, “pusimos sobre la mesa todos los recursos a nuestro alcance para dar respaldo institucional a una labor que es fundamental en nuestra localidad. Tan solo el año pasado, el Ayuntamiento de Mijas, a través  del área de Servicios Sociales, destinó unos 700.000 euros a estos colectivos para fortalecer su gestión diaria”. 

Cesión de inmueble

Igualmente, Zapico ha puesto en valor la reciente prórroga de la cesión del uso del inmueble que la Asociación de Enfermos y Familiares de Alzhéimer y otras demencias de Mijas, AFA Mijas, utiliza en avenida de Méjico como centro de día, “y con el que dan servicio a 25 usuarios”, detrás de estas “hay muchas familias al completo que pueden tomarse un respiro gracias a la labor que desempeñan asociaciones como esta”.

Como cada año, el 21 de septiembre se ha conmemorado el Día Mundial del Alzhéimer, una enfermedad de la que se detectan 40.000 nuevos casos anuales. “Los ciudadanos mijeños son atendidos por dos instituciones que son AFA Mijas y AFA Fuengirola-Mijas Costa, ambas reciben una importante subvención anual por parte del Ayuntamiento de Mijas y cuentan con el respaldo del ente local para llevar a cabo cualquier iniciativa que les permita encontrar más financiación y apoyo en su gestión diaria. Desde el PSOE de Mijas siempre contarán con nuestra mano tendida, porque ayudar a los colectivos sociales es ayudar a los mijeños y a las mijeñas que más lo necesitan”, concluye Zapico.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28661

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai