El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

PSOE

El PSOE reclama a la Junta la mejora de las infraestructuras educativas en la localidad

  • Urge al PP a que actúe y dé respuesta a las necesidades de escolarización Mijas
  • El PSOE vuelve a pedir explicaciones sobre los retrasos sufridos por la obra de construcción del nuevo instituto de Las Lagunas.

Los socialistas denuncian que cientos de estudiantes volverán a empezar el curso en aulas prefabricadas en el municipio 

El secretario de Educación del PSOE de Mijas, Hipólito Zapico, ha vuelto a denunciar la “desidia” del Gobierno andaluz tras la vuelta del alumnado a las aulas. “Un inicio escolar que una vez más se ve empañado en la localidad, ya que nuestros niños y niñas, volverán a dar sus clases en unos centros saturados y con falta de espacio”, afirma Zapico.

Una situación que, subraya el secretario socialista, “no  es nueva” porque “llevamos años reclamando mejoras y el gobierno de Moreno Bonilla no hace más que anunciar unas medidas y nuevos centros que nunca llegan”. Según Zapico, la localidad afronta un nuevo curso escolar muy complejo por, asegura, falta de compromiso del PP al frente de la Consejería de Educación. El secretario socialista manifiesta que “la consejera se comprometió a renovar las aulas prefabricadas y eso no ha sucedido”, a lo que añade que “el alumnado del CEIP Jardín Botánico tiene que convivir ahora mismo con las obras de dos aulas en porches aún sin terminar, y el gimnasio inutilizable como consecuencia. Además, el IES Las Lagunas continúa perdiendo espacios comunes como es el caso del laboratorio y la biblioteca y en el IES Torre Almenara han aumentado la ratio por encima de 30 y no han creado las dos unidades previstas, ni la obra que afectaría al aula específica, hablamos de un centro en el que también se están quedando sin espacios y está sobresaturado de alumnos”.

“Ya es hora de que dejen de engañar a la comunidad educativa y se pongan manos a la obra, y no solo amplíen los centros que lo necesitan, sino que  sustituyan también las aulas prefabricadas, algunas con más de 10 años de servicio, por otras en condiciones”, exige Zapico.   

Nuevo IES

Además, desde el PSOE mijeño vuelven a pedir explicaciones sobre los retrasos sufridos por la obra de construcción del nuevo instituto de Las Lagunas, “es una infraestructura que debería estar ya en funcionamiento, y como pueden ver los vecinos y vecinas aún está muy lejos de concluir”.

Asimismo, reclaman la construcción de un nuevo centro en la zona de Calahonda “ya que la necesidad de escolarización en la zona es cada vez mayor, y es incomprensible que numerosos niños tengan que desplazarse a diario a otros núcleos del municipio por la falta de interés e inversión de la Junta en materia educativa en la localidad”, denuncia el secretario del PSOE.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28623

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai