El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

El PSOE pone en valor el Festival Cala Mijas “como dinamizador de la economía local”

  • La formación apunta a la creación de 3.000 puestos de trabajo
  • El PSOE de Mijas destaca que el núcleo caleño recibió la visita de más de 110.00 personas |

Los socialistas mijeños subrayan que la segunda edición ha tenido un impacto económico para el municipio y la Costa del Sol de casi 22 millones

El PSOE de Mijas puso este jueves 7 en valor el Festival Cala Mijas, que este año ha celebrado su segunda edición. El secretario de Organización del partido a nivel local, Roy Pérez, lo destacó en nota de prensa como un “importante dinamizador de la economía local”. No en vano, desde el partido apuntaron que los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre, el núcleo caleño recibió “la visita de más de 110.000 personas dispuestas a disfrutar de un cartel de primer nivel encabezado por Arcade Fire, The Strokes o Florence + The Machine”. 

Según subrayó Pérez, esta nueva edición ha logrado “un impacto económico en Mijas y en toda la Costa del Sol de casi 22 millones de euros y 3.000 puestos de empleos creados”. “Este revulsivo para nuestra ciudad se ha dejado notar en bares, restaurantes, negocios y hoteles. Bastaba con darse un paseo por el centro de La Cala para ver los establecimientos llenos de personas con la pulsera del Cala Mijas. Y es que este festival no solo nos coloca en el mapa musical y cultural sino que repercute positivamente en la economía de nuestro tejido empresarial”, añadió el secretario de Organización del PSOE mijeño. 

Impulso del nombre de Mijas
Para Pérez, el Festival Cala Mijas no solo ha logrado alcanzar la meta del pasado año “sino que la ha superado”. “El festival nos ha permitido relanzar el nombre de Mijas en positivo a nivel internacional, tanto su imagen turística, logrando que personas de más de 50 países conozcan las bondades de nuestro municipio como destino turístico, como cultural, colocándonos como destino preferente en el circuito de festivales musicales”, agregó el también concejal del Ayuntamiento de Mijas.

Por último, y tras la petición del PP de Mijas al consistorio de que justifique por escrito la inversión realizada en el festival, así como el impacto publicitario y la repercusión económica que ha tenido el evento en el municipio, los socialistas mijeños han lamentado que mientras los populares intentan “empañar el éxito del festival con falsas acusaciones”, el PSOE, con Josele González como alcalde al frente del equipo de gobierno, ha logrado “impulsar un evento que está llevando el nombre de Mijas a lo más alto del panorama nacional e internacional”. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28585

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai