El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

PSOE

PSOE Mijas destaca que el yacimiento Acebedo es un referente andaluz

  • El alcalde Josele González y el secretario del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, en el yacimiento Cortijo de Acebedo

Los socialistas mijeños subrayan “el impulso que el equipo de Josele González ha dado a este enclave, permitiendo hallazgos únicos"

El secretario del PSOE de Mijas, Nicolás Cruz, destacó el jueves 24 de agosto la apuesta que los socialistas mijeños han realizado por el yacimiento arqueológico Cortijo de Acebedo y, remarcó, el “gran impulso que se ha dado a su estudio y conservación desde que Josele González alcanzase la alcaldía del municipio”. Así, a través de un comunicado, Cruz aseguró que “para los socialistas, la conservación de nuestro patrimonio histórico es una prioridad. Prueba de ello es el impulso que durante el anterior mandato y en este recién iniciado gobierno estamos dando al yacimiento arqueológico Cortijo de Acebedo”.

En este sentido, el miembro de la ejecutiva de los socialistas mijeños precisó que el proyecto de investigación en el que está inmerso actualmente el yacimiento arqueológico Cortijo de Acebedo se divide en seis fases “y acabamos de iniciar la tercera fase, es decir, que casi hemos alcanzado el ecuador de este proyecto que ha puesto a Mijas en el mapa arqueológico”. 

Cruz también precisó que, a día de hoy, “y tras un gran trabajo por parte de los socialistas al frente de la delegación de Patrimonio Histórico, hemos conseguido que Acebedo sea un yacimiento de referencia a nivel andaluz”.

No en vano, subrayó, este yacimiento aguarda una de las pocas, “por no decir la única necrópolis fenicia que a día de hoy se está excavando bajo el marco de un proyecto de investigación”, y añadió que “profesionales de toda España llegan a Mijas entusiasmados por descubrir más sobre nuestro yacimiento”. Por ello, Cruz subrayó que Mijas “ha copado titulares de todo el país gracias a descubrimientos como una urna fenicia Cruz del Negro en perfectas condiciones. Ese tesoro aún estaría bajo tierra de no ser porque el Ayuntamiento mijeño ha puesto todos los recursos a su alcance para sacar a la luz el patrimonio histórico de nuestra ciudad”.

Por último, los socialistas mijeños recuerdan que, aunque el objetivo final es la creación de un centro de interpretación que exhiba todos los hallazgos de Acebedo, “ya se ha empezado a acercar el yacimiento a la ciudadanía con visitas guiadas que han sido todo un éxito, tanto aquellas que hemos organizado para el público en general como las visitas escolares que se han coordinado con los diferentes centros educativos de la localidad”. 

Una pequeña prueba de que a los mijeños les interesa su historia y “desde el PSOE de Mijas seguiremos apostando por el Cortijo de Acebedo porque es nuestro legado, una herencia que tenemos el deber de preservar”, concluyó el secretario socialista Nicolás Cruz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28474

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai