El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

PSOE

González (PSOE): “Pido el voto prestado a los votantes del PP para gobernar en solitario"

  • "Quiero obtener la mayoría más amplia posible que me permita gobernar en solidario", afirma el candidato
  • El candidato del PSOE a la alcaldía de Mijas, Josele González |

La deuda cero o la tasa más baja de desempleo en 16 años son sus “principales logros” en este mandato

Josele González se presenta como candidato del PSOE a la alcaldía con la experiencia que le da haber sido regidor en los últimos cuatro años.

Mijas Comunicación. Ha sido alcalde en este mandato y concejal del equipo de gobierno en el anterior.

Josele González. En los primeros cuatro años hubo muchísimos cambios que hicieron que prácticamente no fueran productivos. Todo lo contrario de lo que hemos tenido este mandato, donde ha habido estabilidad, confianza y dos partidos que hemos cumplido. Vamos a llegar al 28M con un pacto que da estabilidad a la ciudad.

M.C. La pandemia le habrá hecho madurar como político y gestor.

J.G. Sí, además a marchas forzadas. Al final, Mijas fue punta de lanza en las medidas, desde encontrar mascarilla y geles hidroalcohólicos para repartir a los vecinos hasta ayudar a los desempleados. Ahí estuvo el Ayuntamiento, reactivando los servicios sociales. Con el Plan OREA fuimos capaces de poner a disposición de 3.500 negocios familiares y autónomos casi 12 millones de euros en ayudas que luego se complementaron con el Plan Cometha.

M.C. ¿Qué otros logros importantes destaca de estos cuatro años?

J.G. El principal es que tenemos deuda cero. Además, Mijas es el municipio andaluz donde menos impuestos se pagan y el quinto de España. Otro logro es que tenemos la tasa de desempleo más baja de los últimos 16 años y somos la cuarta ciudad de Málaga con la tasa de paro más reducida. Eso es gracias a la colaboración público y privada y los planes de empleo.

M.C. Y, en el otro lado, ¿tiene alguna espinita de estos cuatro años?

J.G. Mi mayor espinita es la ampliación de la Ciudad Deportiva Regino Hernández, parada durante más de dos años. Tuvimos que pelear judicialmente con la empresa licitadora, pero hemos resuelto esa situación y se ha retomado esa obra.

M.C. Vuelve a confiar en compañeros que han sido concejales con usted para estos comicios

J.G. Sí, hemos formado un equipo muy consolidado con concejales que han demostrado su capacidad en estos años.

M.C. El lema de su campaña es ‘Mijas avanza. Hagamos que suceda’.

J.G. Cuando tomé posesión dije que Mijas necesitaba avanzar y es algo que creo que hemos conseguido. Mijas ahora lo que necesita es estabilidad, un proyecto a largo plazo para avanzar más.

M.C. En su programa hay medidas que destacan como 500 VPO.

J.G. Tenemos varias parcelas ya listas en La Cala y en Las Lagunas. En Mijas Pueblo tenemos varias ubicaciones, pero hay que llegar a acuerdos con propietarios. El Ayuntamiento tiene un programa de ayudas al alquiler, dotado con más de medio millón de euros. Pretendemos seguir ampliando y complementando con las VPO.

M.C. Hablemos de aparcamientos.

J.G. En estos cuatro años hemos impulsado un plan de aparcamiento con 700 plazas en El Juncal y La Candelaria. Tenemos ya muy avanzado el proyecto en Los Santos, donde habrá 400 plazas. Nuestro compromiso es crear para los próximos ocho años 2.500 nuevas plazas en parkings. Uno, frente al colegio Indira Gandhi, y otro, en la plaza del antiguo SuperSol de La Cala. En Mijas Pueblo el gran reto es ampliar el parking. La Junta, después de ocho años peleando, nos ha dicho que no por un lado, así que ahora vamos a intentar hacer una ampliación hacia la Plaza Virgen de la Peña. Ojalá cuando el PP la remodeló se hubiera acordado de hacer los aparcamiento bajo ella.

M.C. Pasan los años y hay temas de los que siempre se habla como el hospital, la residencia, colegios...

J.G. Dependen de la Junta. Necesitamos urgentemente ampliar el colegio Jardín Botánico; un colegio y un instituto en La Cala; que las obras del nuevo instituto de Las Lagunas cojan ritmo. En materia de sanidad, necesitamos varias cosas. Hemos ofrecido a la Junta los terrenos del hospital y la posibilidad de financiarlo, lo que necesitamos es que nos autorice. También depende de la Junta la residencia. Hemos cedido los terrenos, el proyecto lo estamos redactando y lo único que le pedimos es que nos deje hacerla.

M.C. En materia deportiva proponen, entre otras cosas, la recuperación del hipódromo.

J.G. La ciudad deportiva del antiguo hipódromo va a ser algo innovador. Después de 12 años de pelea judicial, tenemos la oportunidad de generar ese gran espacio y lo tenemos que complementar con la piscina que ya se está construyendo en La Cala. También tenemos que mejorar infraestructuras, como el campo de La Cala.

M.C. ¿Qué propone el PSOE en áreas como cultura o juventud?

J.G. Donde está la Peña El Gallo  queremos hacer un gran centro cívico, orientado a la juventud y a colectivos, crearemos una gran Casa de la Cultura en Las Lagunas, donde está la existente, con un gran aparcamiento debajo y una segunda Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas y otra en el antiguo matadero de Mijas Pueblo.

M.C. ¿Algún otro proyecto?

J.G. No me querría olvidar de hablar del proyecto del Parque Natural de la Sierra de Mijas-Alpujata. Tenemos que trabajar para que sea Parque Natural porque vamos a tener más protección. Otro compromiso es que vamos a plantar 10.000 árboles y arbustos en zonas urbanas. Como prueba, me comprometo a colocar un contador público en algún edificio municipal.

M.C. No ha mencionado en la entrevista el Gran Parque.

J.G. Porque es un proyecto que está en marcha. El Gran Parque va a ser uno de los grandes hitos de la gestión de estos cuatro años y va a ser el gran pulmón verde de la Costa del Sol.

M.C. En infraestructuras se han remodelado muchas calles.

J.G. En estos cuatro años hemos remodelado más de 100 calles. Hemos generado la capacidad de solucionar problemas históricos de movilidad, como se ha hecho con la conexión Miguel Hernández. Tendremos que seguir avanzando con otras actuaciones como en el desdoblamiento del Camino de Coín.

M.C. ¿Repetiría el pacto PSOE-Cs?

J.G. Repetiría pacto con aquellos partidos con los que coincidamos en el proyecto y con personas que sean honestas. Por ejemplo, difícilmente voy a llegar a algún acuerdo con el PP. Con VOX difícilmente coincidiríamos en el proyecto.

M.C. En Mijas se presenta una decena de partidos y la opción de pacto es más que posible.

J.G. Solo tres de los diez partidos que se presentan tenemos experiencia de gobierno. La mayoría carecen de ella y del conocimiento para gestionar una ciudad. Quiero pedir a los ciudadanos que en lugar de votarles, hagan un voto útil, para obtener la mayoría más amplia posible que me permita gobernar en solitario, si no espero llegar a un acuerdo. Pedir también el voto prestado a todos los votantes del PP que no confían en el Partido Popular de Mijas ni en su candidato.

M.C. ¿Un último mensaje?

J.G. Después de estos cuatro años de estabilidad y progreso, nos gustaría tener la mayoría amplia para poder seguir afrontando esa transformación que la ciudad necesita. Quiero pedir el voto prestado a todos los votantes del PP que no confían en el Partido Popular de Mijas ni en su candidato. Confíen en un proyecto solvente, capacitado y honesto, como es el nuestro. 

 

Principales puntos del programa del PSOE

Construcción de 500 VPO

Creación de una gran ciudad deportiva en los terrenos del antiguo hipódromo

Impulso del Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata y plantación de 10.000 árboles y arbustos en zonas urbanas

Puesta en marcha de 2.500 plazas de parkings en los próximos ocho años

Creación de casas de la cultura en Mijas Pueblo y Las Lagunas, donde también proyecta un centro cívico

Mejoras en la movilidad, con proyectos como el desdoblamiento del Camino de Coín

 

Un alcalde "siempre presente"
“Soy una persona que intento estar en todos los actos, eventos y situaciones importantes en las que hace falta que esté el alcalde presente. También en las más complicadas, como el incendio de la Sierra de Mijas o la pandemia. Los vecinos han visto que hemos estado al pie del cañón”, afirmó el candidato del PSOE a la alcaldía.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27616

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai