El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El PSOE se compromete a plantar 10.000 árboles en zonas urbanas de Mijas

  • El candidato a la alcaldía y secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y su número 2 en la candidatura, Laura Moreno

Además de favorecer una ciudad más sostenible, los socialistas aseguran que esta medida “ayudará a generar espacios de convivencia entre vecinos”

El candidato a la alcaldía y secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y su número 2 en la candidatura, Laura Moreno, se desplazaron este martes al nuevo parque de La Loma del Real para anunciar el compromiso de su partido de plantar durante los próximos cuatro años más de 10.000 árboles en zonas urbanas del municipio. 

La creación de zonas verdes en Mijas siempre ha sido una prioridad para el PSOE, aseguró González, recordando que el equipo de gobierno ha plantado en este último mandato cerca de 6.000 árboles en diferentes puntos de la ciudad. “Es una cifra importante pero queremos seguir ampliando estos espacios verdes, porque atrapan dióxido de carbono, generan entornos más saludables y hacen que las grandes ciudades sean más sostenibles, y Mijas ya es hoy una gran ciudad”, señaló. 

En este sentido, el candidato socialista argumentó que “es cierto que nos encontramos con diferentes barreras urbanísticas por el desarrollo que ha tenido el municipio en los últimos 50 años, pero tenemos que ir poco a poco generando estas zonas verdes y de sombra, como hemos hecho aquí en La Loma, donde se han plantado decenas de árboles”. Otro ejemplo es la parte trasera del cementerio de San Cayetano, dijo por su parte Moreno, “donde hemos plantado más de 400 árboles de diferentes especies, la mayoría de ellos procedentes de nuestro vivero municipal, que nos ha permitido llevar a cabo muchísimas plantaciones a lo largo y ancho de todo nuestro municipio”. 

Esta propuesta parte de las reuniones que el partido ha mantenido con diferentes colectivos vecinales, destacaron los socialistas, y podría ser factible cerca de urbanizaciones o de comunidades de propietarios, “aunque también queremos generar zonas verdes en los viales, donde tengamos la anchura suficiente de las aceras para colocar los alcorques de los árboles”, indicó el candidato socialista a la alcaldía.

 

Fin social

Además de contribuir al medio ambiente, la medida también tendrá un fin social, puso en valor la socialista Laura Moreno, añadiendo que “los pisos cada vez son más pequeños y son numerosas las familias mijeñas que llegan a vivir a nuestro municipio, por tanto, estos espacios al aire libre son fundamentales para lograr la socialización y el esparcimiento que necesitan”.

El PSOE afirma contar ya con un estudio detallado sobre los puntos urbanos en los que podría desarrollarse este proyecto, los tipos de árboles adecuados para cada zona y su coste económico. “Josele González, nuestro alcalde, es un candidato comprometido con el medio ambiente y siempre apostará por proyectos integradores en el que todos y todas tengan cabida”, finalizó Moreno, animando a la ciudadanía a “que confíen este 28M en el equipo socialista”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27500

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai