El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

El PSOE destaca que Mijas es la ciudad andaluza donde se pagan menos impuestos

  • La formación cita un informe del Instituto de Estudios Económicos
  • Los secretarios de Organización del PSOE y de JJSS, Roy Pérez (dcha.) y Ángel Hurtado.

Posiciona al municipio, afirman los socialistas, en el quinto puesto nacional de competitividad fiscal en localidades de más de 50.000 habitantes

Los socialistas ponen en valor que Mijas sea el municipio andaluz de más de 50.000 habitantes con menos presión fiscal, según un informe que cita el PSOE del Instituto de Estudios Económicos, que posiciona a la ciudad en la cabeza del ranking de competitividad fiscal municipal de la región y en el quinto puesto nacional. La formación asegura que esto no es un “milagro económico” sino producto de una buena gestión, que, además, añade, ha permitido a las arcas municipales atesorar un remanente de 114 millones de euros. “Esto ocurre por una gestión determinante a la hora de llevar proyectos a cabo; vemos que es compatible mantener una carga fiscal a unos números bajos, que no suponga una carga a los vecinos, y llevar a cabo esos proyectos que necesita el municipio teniendo una rigurosidad del gasto”, destacó este miércoles el secretario de Organización del PSOE Mijas y candidato nº 3 a la alcaldía, Roy Pérez.

En esta línea, el secretario de Organización de Juventudes Socialistas y candidato nº 13, Ángel Hurtado, añadió que “en Mijas hay menos pago de impuestos pero siguen estando los servicios intactos, es decir, hay más servicios, hay más infraestructuras, como por ejemplo, el desdoblamiento de Camino de Campanales, mejoras en las calles, nuevos parkings o el nuevo gran parque”.

De esta manera, los socialistas de Mijas ponen así en valor el trabajo realizado en estos últimos cuatro años, “ya que en anteriores mandatos, mandatos muy complicados como cuando gobernaba el Partido Popular con Ángel Nozal a la cabeza, hemos visto cómo se subían los impuestos, aumentando esa carga fiscal que asfixiaba a nuestros vecinos y vecinas; esos tiempos ya han cambiado, esos tiempos han quedado atrás”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27429

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai