El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Partidos

El PSOE exige a la Junta mejorar las carreteras autonómicas que discurren por Mijas

  • Lamentan el estado de las carreteras que unen el municipio con Alhaurín El Grande y Benalmádena
  • El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y la parlamentaria andaluza del PSOE por Málaga, Beatriz Rubiño (en el centro) en la A-387 este viernes.

Los socialistas aseguran que el gobierno de Moreno Bonilla no ha invertido en estas vías y que su situación suponen un peligro, para motoristas y ciclistas

Hoy mismo, el PSOE ha registrado las preguntas en el Parlamento de Andalucía para exigir al gobierno de Moreno Bonilla en la próxima comisión del Parlamento de Andalucía de Fomento e Infraestructuras y Ordenación del Territorio, que tendrá lugar el próximo 2 de marzo, que ejecute las obras necesarias para el mantenimiento de las carreteras autonómicas como la A-368 y la A-387, que discurren por Mijas. Los socialistas lamentan el estado de estas vías de titularidad autonómica que conectan el municipio con Alhaurín El Grande y con Benalmádena. Así lo ha manifestado este viernes desde la A-387 el secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, quien ha señalado que “vemos claramente el estado de deterioro continuo, la falta de mantenimiento, la falta de conservación y, de hecho, el poco mantenimiento que reciben y la poca conservación la hacemos directamente desde el propio Ayuntamiento a causa de esa dejadez del presidente del gobierno de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla”.

De hecho, como solución, recuerda González, “el Ayuntamiento de Mijas está pidiendo la titularidad de estas carreteras para asumir su mantenimiento y conservación, como ha ocurrido con el Camino de Coín o el primer tramo del vial que une Mijas con Fuengirola”. El PSOE reivindica actuaciones inmediatas en ellas y una solución en el trazado de la carretera que conecta el Higuerón con la entrada norte de Mijas Pueblo. “Necesitamos tener conexiones de máximo nivel y que estén en las mejores condiciones; las carreteras que dependen del Ayuntamiento están en perfectas condiciones, ¿por qué las que dependen de la administración autonómica no están como mínimo en las mismas condiciones?

 
  • Imagen de la carretera A-387 que conecta Mijas Pueblo con Alhaurín El Grande.

Los socialistas aseguran que “desde el 2017 estas carreteras, que soportan una densidad de 4.500 vehículos al día, no han recibido ningún tipo de inversión en cuanto a mantenimiento”, subraya la parlamentaria andaluza del PSOE por Málaga, Beatriz Rubiño, quien acusa al gobierno de Moreno Bonilla de abandonar las infraestructuras de la provincia de Málaga. “Hablamos de una consejería que en el programa electoral de 2018 indicaba invertir 250 millones de euros en los siguientes siete años al margen del Plan de Infraestructuras de la Junta para el mantenimiento de la red de carreteras autonómicas incluídas éstas que se encuentran en el término de Mijas, 250 millones de euros que brillan por su ausencia”, apunta Rubiño, quien añade que, además, “la Junta prometió 15 millones de euros anuales para la seguridad de los ciclistas y motoristas y no se ha invertido pese a que la Consejería de Fomento cuenta con fondos ya que “incluso han recibido un 30% más de fondos durante el año 2021 gracias a los fondos del Gobierno de Pedro Sánchez y a fondos europeos pero, sin embargo, son incapaces de ejecutarlos”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=23355

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai