Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 01/12/2021

PSOE

El PSOE de Mijas pide nuevos planes de empleo “por parte del PP en la Junta de Andalucía"

  • “Gobiernos locales como el Ayuntamiento de Mijas, liderado por el socialista Josele González, han puesto sobre la mesa más de 22 millones en ayudas"
  • El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez.

Los socialistas recuerdan que el Gobierno central transfirió 475 millones de euros para políticas activas de empleo 

El PSOE de Mijas recuerda que la Junta de Andalucía ha recibido 475 millones de euros del Gobierno central para el desarrollo de políticas activas de empleo en las comunidades autónomas. Hecho por el que el secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, reclamaba esta mañana en nota de prensa la puesta en marcha de nuevos planes de empleo por parte de la Junta a cargo de estos fondos. 

Pérez recuerda que "hace nueves meses que el gobierno de Pedro Sánchez transfirió esos fondos a las comunidades autónomas y aún la Junta de Andalucía, con el PP en el poder, no ha sido capaz de activar esos planes que ayudarían a miles de andaluces a mejorar su situación laboral". El socialista también ha insistido en que la inversión ha llegado pero “no el trabajo por parte de la Junta de Andalucía, que es la que debe de convocarlos de cara al territorio andaluz". 

Por otro lado, Pérez ha criticado “la lentitud” de la Junta para confirmar cuándo y cómo se va a ejecutar esta convocatoria que, insiste el socialista, “es de vital importancia para la reactivación del empleo local de los municipios andaluces”. El también concejal de Hacienda del consistorio mijeño ha resaltado que, por su parte, “gobiernos locales como el Ayuntamiento de Mijas, liderado por el socialista Josele González, han destinado más de 22 millones en ayudas en menos de dos años para paliar las consecuencias económicas y sociales derivadas de la pandemia y reactivar la economía local, asegurando el mantenimiento del empleo”.  

Por todo ello, desde el PSOE mijeño reclaman “una mayor celeridad” en la puesta en marcha de nuevos planes de empleo para toda Andalucía. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21902

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai