El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

PSOE

El PSOE afirma que González cumple con las empresas aprobando las bases del Plan Cometha

  • La iniciativa destina 10,3 millones de ayudas directas a negocios locales, autónomos y al sector turístico, gravemente afectados por la pandemia
  • El secretario general del PSOE de Mijas, Josele González, y el secretario de organización, Roy Pérez, en una visita a un establecimiento hostelero.

Los socialistas subrayan la gestión del gobierno local para “crear un escudo social sin precedentes”

El secretario de organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha valorado la gestión frente a la pandemia llevada a cabo por los socialistas en los últimos meses tras la aprobación en el pleno de las bases del Plan Cometha, una nueva línea de ayudas dirigida a reactivar la economía local por valor de 10,3 millones de euros. Se trata, según Pérez, de “una gestión centrada en crear un escudo social sin precedentes, que ha incluido la aprobación de medidas históricas de ayuda a nuestras empresas familiares y autónomos, que han visto cómo su gobierno más cercano ha estado a la altura y ha puesto a disposición de quienes más lo necesitaban todos los recursos municipales”.

Pérez ha destacado así que “no solo somos de los pocos municipios que ya han abonado en su totalidad ayudas directas a sus negocios locales y autónomos gracias a la primera línea de ayudas denominada Plan Orea, de la que se beneficiaron más de 3.500 empresas repartiendo un total de 11,9 millones, sino que además vamos un paso más allá con la aprobación del Plan Cometha, que vendrá a paliar los efectos económicos aún visibles consecuencia de esta terrible pandemia”.

Este plan, según explica el también concejal del gobierno municipal, “contará con dos líneas diferenciadas, el Plan Cometha Empleo y Cometha Turismo, de modo que demos respuesta no solo al comercio minorista y autónomos, sino también al sector turístico, gravemente afectado por la falta de llegada de turistas a toda la Costa del Sol”.

Desde el PSOE, subrayan que la apuesta por el empleo y la generación de oportunidades ha sido “un pilar fundamental” en la gestión de los socialistas desde que alcanzaran la alcaldía a mediados de 2019, objetivo que, aseveran, se ha visto reforzado tras la gestión de la pandemia, “ya que hemos realizado un gran esfuerzo también para reforzar el Plan de Empleo local, conocido como Renta Básica, con la contratación, tan solo en 2020, de unas 1.000 personas desempleadas de la localidad, aumentando además hasta los 8 millones el gasto destinado en 2021 a generar empleos directos para los mijeños y las mijeñas”, explica el secretario de organización de los socialistas.

El partido asegura que “seguirán poniendo al servicio de las personas los recursos del consistorio, de modo que la recuperación económica y social de la localidad tras la pandemia se alcance a la mayor brevedad posible”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21182

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai