El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

PSOE

El PSOE destaca la llegada de inversiones para mejorar la A-7 a su paso por Mijas

  • El Gobierno central destinará 8 millones de euros para actuaciones en la localidad, Marbella y Fuengirola
  • Roy Pérez, secretario de Organización del PSOE de Mijas.

Se rehabilitará el firme, arcenes, pasos de medianas y carriles de aceleración y desaceleración

El secretario de Organización del PSOE de Mijas, Roy Pérez, ha valorado de forma muy positiva la llegada de nuevas inversiones a la provincia de Málaga por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) que supondrán la salida a licitación, en los próximos meses, de las obras de rehabilitación de la autovía A-7, a su paso por los municipios de Mijas, Marbella y Fuengirola. 

Según Pérez, “se trata de una muy buena noticia que vendrá a mejorar las condiciones de esta autovía, que cada día utilizan miles de conductores y que se ha convertido en la mayor y principal vía de conexión de la Costa del Sol”. Asimismo, el secretario socialista ha explicado que esta inversión supondrá la mejora del firme, de arcenes, paradas de bus, pasos de medianas y carriles de aceleración y desaceleración de las vías de servicio que dan acceso a urbanizaciones, algo fundamental, ha destacado Pérez, “en una zona en constante crecimiento que cada día demanda más y mejores infraestructuras”.

La licitación anunciada por el Ministerio de Transportes asciende a los 8,01 millones de euros y se engloba dentro del Plan de Conservación y Mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. “Es un plan que, desde junio del 2018, ha supuesto la llegada a nuestra provincia de 26,4 millones de euros, permitiendo así mejorar la red de carreteras estatales de Málaga”, ha apuntado el representante socialista mijeño. 

Las inversiones contemplan mejoras de la A-7 desde el punto kilométrico 145 hasta el punto kilométrico 230. “Desde el PSOE de Mijas celebramos esta medida, que vendrá a mejorar el tránsito y la seguridad de los conductores que transitan diariamente por esta carretera, repercutiendo de forma directa en la calidad de vida de nuestro municipio, uno de los que mayor crecimiento está soportando en los últimos años”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=20867

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai