El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El PSOE reclama a la Junta la apertura del servicio de urgencias en La Cala

Los socialistas anuncian que registrarán una iniciativa en el Parlamento andaluz para conocer los motivos de su paralización

 

Beatriz Martín. Miembros del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mijas junto al secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, han pedido hoy a las puertas del Centro Sociosanitario de La Cala explicaciones al gobierno de Andalucía sobre por qué no se han puesto en marcha las urgencias del centro de salud caleño. El secretario general socialista de Mijas, Josele González, ha destacado que “el Partido Socialista se dejó los deberes hechos, ya que las urgencias y su servicio de ambulancia fueron gestionados por el anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía”.

“Es una necesidad que veníamos reclamando desde el partido a nivel local y junto a los vecinos desde hace muchos años para dar servicio al núcleo de La Cala y a las urbanizaciones colindantes, y que al fin iba a ser una realidad, que ahora vemos peligrar con la entrada de la derecha en el gobierno regional”, apuntaba González.

El cabeza de lista del partido a la Alcaldía de Mijas también ha instado al equipo de gobierno a que colabore para que se le dé una solución a esta cuestión. “Que deje de hacer política de bares, y que haga política de altura y que, a dos meses de las elecciones, que no haga política de partido sino que arrime el hombro para que se haga realidad una petición histórica por parte de los vecinos del núcleo caleño y del municipio en general”, declaraba González.

El PSOE insiste en que la puesta en marcha de este servicio “no se puede retrasar más”, sobre todo, añaden los socialistas, “en un municipio que duplica o casi triplica su población en los meses de verano”.

Los socialistas han recordado que fue en el mes de noviembre de 2018 cuando se convocaron las plazas para cubrir este servicio, por lo que registrarán en la cámara andaluza una iniciativa para que “el nuevo gobierno de PP y Ciudadanos dé explicaciones a este asunto”. "Es una estrategia con la que están perdiendo el tiempo, porque lo que realmente importa es mejorar la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos, mejorar la dotación de urgencias en distintos centros de salud como es el caso del centro de salud de La Cala”, apunta Ruiz Espejo, quien añade que “no podemos permitir que se llame a pacientes que ya han sido operados hace años para intentar maquillar y aumentar las listas de espera, solo por el mero interés de dar una mala imagen del servicio público de salud”, ha concluido.

En este sentido, el secretario general socialista de Málaga ha criticado que el Gobierno andaluz se esté dedicando más a "otros temas políticos que a la gestión sanitaria”. “Han puesto mucho énfasis en suspender la subasta de medicamentos que supone privar de una mayor dotación económica al servicio sanitario, así como se han dedicado a maquillar las listas de espera y realizar auditorías para intentar trasladar una mala imagen del anterior gobierno”, añade el socialista. Ruiz Espejo concluía advirtiendo al PP y a Ciudadanos de que "con la salud de los andaluces no se juega".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=16196

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai