El Partido Popular de Mijas acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de haber “abandonado” la movilidad de la Costa del Sol y “de condenar a miles de vecinos a perder cada día horas en la carretera”. Los atascos, destaca la formación, se han convertido “en una constante” para quienes se desplazan por motivos laborales, educativos o familiares, “sin que el Ejecutivo central haya puesto en marcha las soluciones que lleva años anunciando”.
La información publicada ayer por la prensa provincial sobre la preocupación por este asunto manifestada por los alcaldes del litoral refleja, asevera el PP, que la inquietud es compartida. Los populares recuerdan que los regidores “califican de inaguantable la situación de las carreteras y reclaman al Gobierno las autovías y conexiones que siguen pendientes”. Entre sus principales reivindicaciones, destaca el partido, se encuentra la liberalización de la AP-7, “una medida especialmente necesaria para Mijas, ya que permitiría ofrecer una alternativa a la saturada A-7 y reducir la presión sobre esta vía”.
Compromisos
El PP de Mijas recuerda que han pasado 26 meses desde la mesa de movilidad celebrada con los alcaldes de la provincia y que los compromisos adquiridos entonces “siguen sin cumplirse”. El Gobierno central, manifiesta la formación, prometió estudiar mejoras para la A-7 y analizar la viabilidad del tren litoral, “pero los vecinos continúan sin conocer resultados concretos ni plazos de ejecución”.
Los populares afirman que “tampoco se han aplicado medidas urgentes que podrían aliviar la situación mientras llegan las grandes obras”. Subrayan que siguen pendientes los carriles reversibles, una unidad de respuesta rápida de la DGT y un servicio de grúa para retirar vehículos pesados después de accidentes o averías y evitar que miles de conductores queden atrapados durante horas.
“Pedro Sánchez no puede seguir tratando la movilidad de Málaga como un asunto secundario. Mientras el Gobierno anuncia estudios y reuniones, los vecinos de Mijas siguen atrapados en la A-7, pagan un peaje cada vez más caro o llegan tarde a sus trabajos. La Costa del Sol necesita decisiones y obras, no más promesas”, señalan desde el PP de Mijas.
Propuestas
Por ello, los populares reclaman al Gobierno la liberalización o bonificación de la AP-7 para los usuarios habituales y durante los periodos de mayor congestión; un calendario público, con plazos y presupuesto, para ejecutar las autovías, enlaces y accesos pendientes, y la puesta en marcha inmediata de carriles reversibles, una unidad de respuesta rápida de la DGT y un servicio específico para retirar vehículos pesados. Asimismo, piden la aceleración de los estudios y trámites del tren litoral como solución estructural para la movilidad de la Costa del Sol.
Silencio
El PP también reclama a Josele González y al PSOE de Mijas que “abandonen su silencio y exijan a su propio gobierno las mismas soluciones que están reclamando los alcaldes del litoral”. “Mijas no puede seguir pagando las consecuencias del abandono del Gobierno de Pedro Sánchez mientras sus representantes socialistas miran hacia otro lado. Los vecinos necesitan carreteras descongestionadas, inversiones y respuestas concretas”, concluyen los populares.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=39371














