El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, ha destacado algunos de los puntos más destacados, según el popular, abordados en el pleno ordinario de octubre celebrado este miércoles. Entre los puntos, el también concejal de Economía y Hacienda pone el énfasis en los asuntos de índole económica, como la aprobación de facturas y servicios pendientes de pago por más de 1,7 millones de euros. “Ya saben que cuando una factura se genera fuera de un contrato de servicio, productos o bien incluso habiendo contrato se incumple algunas de las extensas normativas de contratación y hay que traerlas a pleno y dar explicaciones. Lo hemos hecho incluyendo muchas facturas de ferias del año 2023 y 2024 que estaban pendientes”, explicó Bravo.
El popular asegura que su partido “está mejorando la gestión económica del Ayuntamiento”. “Es cierto que nuestro hándicap está en el periodo medio de pago, que si bien muchas facturas, sobre todo las ayudas sociales, se pagan en pocos días, hay facturas que se habían enquistado y tenemos un promedio de 150 días, pero seguimos trabajando en ello y reforzando el área de Contratación para disminuirlo y esperamos que antes de final de año cumplamos con los periodos normales que nos fija la legislación”, añadió el concejal de Economía y Hacienda.
Recursos Turísticos Mijas
En el pleno también se ha incluido una dación informando sobre la situación de Recursos Turísticos Mijas y la creación de la junta universal de la misma, es decir, la empresa que gestionaba el Hipódromo Costa del Sol. “En el año 1999, el entonces equipo de gobierno puso a nombre de esta empresa, que era 95% municipal, ese recinto, parece que ese trámite se hizo erróneamente, ya se ha terminado el hipódromo y el recinto vuelve a estar a nombre del Ayuntamiento. Y esa sociedad, que lo único que tiene es mobiliarios y cosas así allí, se disolverá y tendremos un problema menos”, explicó el popular.
Estabilización
El proceso de estabilización de trabajadores del Ayuntamiento ha sido otro de los asuntos que se han abordado en el apartado de ruegos y preguntas, sobre este asunto, Bravo lo tiene claro: “Había una estabilización aprobada inicialmente en 2022, que no se había completado cuando llegó el PP a finales de 2023 y la cambió”, señaló el edil, quien añadió que “desde entonces ha habido varias sentencias, tanto que afectan al Ayuntamiento de Mijas como a otros ayuntamientos que han ido cerrando el camino y eliminando dudas. Eso nos obliga a retrotraer las acciones hasta que hicimos ese cambio y estamos negociando con los sindicatos para buscar una solución lo antes posible, para que finalice este procedimiento de estabilización necesaria para que cada persona esté en su lugar y cada lugar tenga una persona”.
Ordenanza de Subvenciones
Desde el PP también destacan la aprobación por primera vez en la historia de Mijas, asegura Bravo, de una Ordenanza General de Subvenciones. Durante el pleno, de hecho, ha intervenido una representante de las asociaciones, “consideran que este procedimiento va a ser más complicado y que no todas tienen los medios necesarios. Pero es que la normativa igual que nos obliga a nosotros, obliga también a que seamos exigentes con los demás. Y a la hora de manejar dinero público tenemos que cumplir muchos requisitos”, concluyó Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36107












