El Partido Popular de Mijas, a través de su portavoz Mario Bravo, ha mostrado hoy su respaldo firme a las declaraciones de Margarita del Cid, presidenta del Consejo de Alcaldes del PP de Málaga y alcaldesa de Torremolinos, en defensa de una financiación local equitativa que garantice la igualdad de todos los ciudadanos, vivan donde vivan.
Desde Mijas, se comparte plenamente la preocupación expresada por del Cid ante la “falta de sensibilidad del Gobierno de España hacia los municipios andaluces, en contraposición con los privilegios concedidos a algunas comunidades autónomas”. Bravo señala que “los ayuntamientos somos la primera puerta a la que llaman los vecinos cuando tienen un problema. Y para poder atenderlos con eficacia, necesitamos una financiación justa, suficiente y basada en criterios reales, no políticos”.
El Partido Popular de Mijas considera urgente una reforma del modelo de financiación local que tenga en cuenta no solo la población, sino también factores como la dispersión geográfica, la presión turística, la diversidad social o el coste real de los servicios. “Mijas, con más de un 40% de población extranjera y una gran movilidad estacional, necesita recursos adaptados a su realidad”, explicó Bravo.
Del mismo modo, el PP de Mijas comparte la propuesta de Margarita del Cid de impulsar una ofensiva institucional a través de los ayuntamientos para defender la igualdad y la autonomía local. “España no se construye desde los despachos en Madrid, sino desde la realidad diaria de nuestros vecinos y desde los municipios, que somos quienes damos la cara ante cada urgencia, necesidad o petición ciudadana”, añadió el portavoz.
En ese sentido, desde Mijas se denuncia que decisiones como el llamado “cupo catalán” suponen una amenaza directa para la cohesión territorial y para la suficiencia financiera de municipios que, como Mijas, deben atender a una población creciente con recursos limitados.
“El Partido Popular de Mijas defenderá siempre la igualdad de los ciudadanos y el papel esencial de los ayuntamientos. No podemos permitir que se penalice a quienes gestionamos con eficacia y responsabilidad, mientras otros son premiados por razones puramente políticas”, concluyó Mario Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35241












