El tiempo en Mijas

Sábado 18/01/2025

PP

La jueza acuerda el sobreseimiento provisional de la denuncia de Aída Nízar contra Nozal

  • El PP mijeño considera que el daño causado "no tiene reparación"
  • Ángel Nozal asegura que ha sido víctima de una "persecución personal".

Asegura que “las dudas que sembró esta denuncia falsa sirvieron para enturbiar la campaña electoral” de 2023

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta tras la denuncia interpuesta por Aída Nízar contra Ángel Nozal por el contrato de un cajero de la urbanización de Cabopino, “pues la firma”, explican desde el PP mijeño, “era del presidente de dicha comunidad”.

La denuncia se remonta a la primera mitad del año 2023; por aquel entonces, en plena campaña electoral de las elecciones municipales, explica el PP, “se utilizó la acusación falsa de Aída Nízar para dañar la reputación” de Nozal.

La denuncia fue admitida a trámite, se escucharon ambas versiones y no ha sido hasta ahora, casi un año y medio después, cuando la Justicia se ha pronunciado sobre este asunto.

Nozal asegura que lleva “más de una década sufriendo las consecuencias de las denuncias falsas que otros partidos políticos han ido interponiendo contra mi persona, aún sabiendo ellos que no había nada detrás”, a lo que añade que “esta denuncia llegó en plena campaña electoral, haciendo un enorme daño a mi reputación y atacando a la empresa de mi mujer sin sentido”. Asimismo, expresa que “han sido muchos años de pena de telediario por una serie de  denuncias falsas, que les sirvió a PSOE y a Cs para sembrar dudas acerca de mi gestión como alcalde. Cada vez queda más claro que esta y todas las denuncias que me pusieron tenían la única intención de desprestigiarme y tratar de ganar votos suciamente, incluso esta última que llegó en plena campaña electoral”, de la que asegura que se enteró “por la prensa”. Por todo ello, Nozal entiende que ha sufrido una “persecución personal” que “no es justa y la Justicia, aunque tarda, finalmente pone las cosas en su sitio”.

En el comunicado, se aclara que cuando el presidente del PP recibió esta denuncia ya explicó que “la persona que firmaba el contrato era el presidente de la comunidad y así se ratificó en sede judicial”. “La Justicia llega, aunque tarde, pero el daño causado no tiene reparación y los denunciantes no solo quedan impunes, sino que al no haber marcha atrás el daño producido tanto a mí como a mi mujer son difíciles de reparar”, manifiesta Nozal, quien concluye diciendo que su gestión al frente del Ayuntamiento y de su empresa “siempre ha sido honesta”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=32327

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai